Ministro de Turismo exhorta a reforzar la industria en Camagüey

Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo en Cuba, llamó a la búsqueda de nuevas estrategias de comercialización y el aprovechamiento de los motivos de viajes a Camagüey, al intervenir en el balance anual del gremio en la provincia.
El titular exhortó a incrementar el arribo de clientes foráneos sin descuidar las propuestas con calidad y más asequibles para el mercado interno, responsabilidad que comparten no solo los trabajadores de la denominada industria sin humo, por ser esta una maquinaria que funciona a partir de la intersectorialidad.
El Ministro consideró que el turismo de eventos o MICE tiene que convertirse en una prioridad para el territorio, modalidad que prevé alrededor de 190 actividades de ese tipo este año en toda la Isla, y de igual forma reconoció que pueden explotarse las riquezas patrimoniales y culturales de la región, según informa Radio Cadena Agramonte.
García Granda aseveró que en un escenario complejo con los abastecimientos es necesario que prime la calidad, la limpieza de la ciudad, del ornato público y el buen gusto; al tiempo que instó a revitalizar las certificaciones que avalen los procesos, en temas de salud, medioambiente y otros que respalden, con normas cubanas o internacionales, el rigor y garantía en las instalaciones.
Aunque Camagüey creció en el 2022 en cuanto a los turistas días nacionales y extranjeros en comparación con el calendario precedente, se precisa un avance superior, por lo que se trabaja en nuevos diseños de productos y en el incentivo del arribo de circuitos y de mercados tradicionales como Rusia y Canadá.