Ministros cubanos actualizan sobre medidas en su sector

Claudia Gómez
26 March 2020 2:48am

Como ya se ha hecho habitual por estos días de pandemia mundial, varios ministros cubanos comparecen en Mesa Redonda Informativa para actualizar al pueblo sobre cómo actuar, qué medidas se aplican y cuáles se intensifican.

En su intervención el ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda informó sobre el número de turistas que viajaron de regreso a sus países de residencia y de cuántos cubanos residentes en Cuba ingresaron al territorio nacional.

Asimismo, enfatizó que se redujo sensiblemente el flujo de cubanos viajando al exterior y aseguró que esa cifra continuará decreciendo y pudiera llegar a acercarse a cero pues se analizará cada caso y solo podrán viajar quienes lo hagan por causas humanitarias.

García Granda explicó también que hoy se recibieron unos 35 vuelos, de ellos 26 por el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, de ahí la insistencia en concentrar a la mayor cantidad de turistas en la capital y añadió que otros aeropuertos aún activos para este movimiento son el de Varadero, el de Holguín y el de Ciego de Ávila.

Por su parte el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, hizo referencia a la aplicación de las medidas anunciadas ayer por el Primer Ministro, Manuel Marrero la víspera, sobre el cese de los viajes interprovinciales y cómo se está procediendo, paulatinamente a solucionar el tráfico que aún puede existir, dado el número de personas residentes en otras provincia y que todavía están en la capital, pendientes de viajar.

En otro orden de información intervino la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, quien se refirió a los exámenes de ingreso a la educación superior y en tal sentido exhortó a los estudiantes a continuar preparándose; recalcó que los círculos infantiles continúan abiertos con cierta flexibilidad de horarios, pues hay madres que desarrollan labores indispensables para la economía del país y precisan del servicio en dichos círculos.

Por último, la ministra anunció que el próximo lunes 30 cada estudiante, desde casa, podrá continuar recibiendo teleclases en aras de dar continuidad al curso escolar. 

Back to top