Reabre sus puertas la Cámara Oscura de La Habana

La Cámara Oscura de La Habana Foto: COCO
La Cámara Oscura de La Habana es única de su tipo en América Latina y el Caribe. Ubicada en el edificio Gómez Vila en la calle Inquisidor de la Plaza Vieja, la instalación propone a los visitantes un paneo de 360 grados por la fachada, las calles y azoteas de la parte colonial de la ciudad en tan solo diez minutos, reabrió sus servicios al público con una fercuencia diaria entre las 8:30 a.m. y las 5:30 pm.
Así, desde el edificio Gómez Vila, ubicado en la intersección de las calles Mercaderes y Teniente Rey, pueden verse en la Cámara Oscura, los restos de la antigua muralla de la capital cubana, la Terminal de Trenes, la Lonja del Comercio, el Capitolio Nacional, el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el Paseo del Prado, el Malecón, la Catedral, la Iglesia Ortodoxa Rusa, el Cristo o el edificio Focsa.

El guía ofrece una muestra de los principales sitios que han sido de singular relevancia en distintas etapas de la historia de la ciudad tanto por sus valores testimoniales, artísticos como patrimoniales.