Se incrementa la cifra de casos positivo a la COVID-19 en Cuba

Redacción Exce…
28 March 2020 3:08pm

Como ya se ha hecho habitual el doctor Francisco Durán García, Director Nacional del Departamento de Epidemiología del Minsterio de Salud Pública de Cuba, actualizó sobre el impacto de la COVID-19 en el país.

Al respecto anunció que asciende a 119 el número de casos positivos en el país, haciendo la salvedad de que el número real queda en 111, toda vez que se reportan tres fallecimientos, cuatro altas y un repatriado hacia su país de residencia.

Del total de casos el Dr. Durán García informó que 108 pacientes se encuentran en estado clínico estable, mientras otros tres están reportados de crítico (1) y grave (2).

Si bien estos últimos datos aportan una tranquilidad mínima, hay que tener muy en cuenta los números ofrecidos un poco antes, los que junto a la reciente confirmación del ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda sobre la apertura de la transmisión local en el país, específicamente en la provincia de Matanzas, nos muestra un panorama diferente en Cuba.

El doctor Durán García, aseguró también, que las cifras de repatriación de extranjeros, llegada de cubanos procedentes del exterior, y la salida de otros por cuestiones personales, ha disminuido considerablemente, así como la cantidad de turistas que aún se encuentran en casas de renta del sector privado.

Ante tal situación se insiste en la importancia de que las personas concienticen el hecho de que si presentan algún tipo de síntomas es necesario informarlo y aislarse inmediatamente de sus familiares y amigos ; y nosotros, el equipo de Excelencias News Cuba nos sumamos al reclamo:

POR FAVOR, #quedateencasa!!!!!

 

 

 

Back to top