Trinidad de Cuba se alista para su aniversario 509

Trinidad de Cuba, la Ciudad Museo del Caribe, festejará el próximo mes de enero el aniversario 509 de su fundación, para lo cual alista obras económicas y sociales.
El centro urbano, declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad y una de las primeras siete villas fundacionales de Cuba, es objeto de inversiones para la reparación de centros educacionales y de salud, la terminación de viviendas e inversiones en instalaciones del turismo.
El Centro de Interpretación del Valle de los Ingenios exhibirá el esplendor de la industria azucarera en la primera mitad del siglo XIX, y los visitantes disfrutarán del remozamiento de la Taberna Guanahuac y el Patio Bécquer, instituciones administradas por la empresa Aldaba, anunció Grisel Sesmonde, coordinadora de Programas y Objetivos de la Asamblea Municipal del Poder Popular.
Asimismo, Aldaba –creada el 12 de abril de 2012- impulsa la culminación de la primera etapa del miniacuario de peces ornamentales en playa La Boca.
En el hotel Memories Trinidad del Mar reciben los toques finales el CigarBar, la recepción Blue Diamond y las pasarelas de acceso a la playa, además se rehabilita el equipamiento tecnológico de la piscina, resaltó Sesmonde, según PL.
Entretanto en el hotel Ancón, ubicado en la península de igual nombre, está en fase de terminación la reparación del restaurante Venecia, entre otras obras, y el Village Costasur reinicia sus operaciones de alojamiento con el restaurante buffet y el lobby renovados.
Uno de los atractivos de este último es la piscina natural, la cual recibió mejoras.
El pasado 8 de diciembre Trinidad, Ciudad Artesanal y Ciudad Creativa del Mundo, arribó al aniversario 34 de que su centro histórico urbano, junto al Valle de los Ingenios, fuera declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).