Últimos datos sobre COVID-19 en Cuba: actualización

Redacción Exce…
31 March 2020 5:56pm

La Conferencia de Prensa de este último día de marzo, conducida por el doctor Francisco Durán García, actualizó al país sobre el comportamiento de la COVID-19 hasta las 12 de la noche del día 30.

Como ya es habitual, el doctor actualizó cifras mundiales de casos (715 600 confirmados y de ellos 33 579 fallecidos), ratificó la presencia de la enfermedad en 174 países del orbe y afirmó que en las Américas aumenta el reporte de casos positivos, para un 22,9% del total global.

En Cuba, aumentó en 16 el número de casos confirmados lo que totaliza un total de 186, de los cuales recordó que existe un repatriado e informó sobre el incremento de altas a ocho y de fallecidos a 6, lo que reduce a 171 los pacientes que presentan COVID-19.

Cuba cuenta con tests rápidos para detección de la enfermedad

En otro momento de la Conferencia de Prensa Durán García informó que Cuba cuenta hoy con 100 mil pruebas de "test rápido", procedentes de China para la detección, en solo 30 minutos, de la referida enfermedad. 

Asimismo refirió que el país cuenta también con 40 mil pruebas de diagnóstico molecular en tiempo real, llamadas PCR.

Todo ello permitirá extender el universo de población al que aplicar exámenes de detección, lo que ayudará a conocer mejor el panorama nacional ante este mal que afecta al mundo desde inicios de año.

Back to top