Lo último de Excelencias Cuba
Feria Leisure y el mercado ruso a Cuba

Correos de Cuba establece giros postales con Perú y Colombia

Redacción Exce…
22 July 2020 8:36pm

Desde el martes 21 de julio entró en vigor un acuerdo del Grupo Empresarial Correos de Cuba con sus pares de Perú y Colombia que contempla el servicio de giros postales internacionales; según un comunicado de prensa emitido por la entidad de la Isla.

Tal acuerdo permite que los ciudadanos cubanos y los extranjeros residentes en Cuba, ya sea de forma permanente o temporal, reciban los giros desde esas dos naciones suramericanas, cuyo monto máximo será de mil (1000) dólares, y podrá cobrarse el mismo día en que se impone, en cualquier establecimiento que brinde ese servicio en el territorio nacional.

Para el cobro de dicho giro el destinatario solo deberá presentar su identificación personal y el código secreto suministrado por el remitente.

Un reporte de Prensa Latina refiere que el acuerdo entre estos países se realiza conforme a lo dispuesto en el Convenio Giros de la Unión Postal Universal, y señala que ya funciona con operadores postales de España, Chile, Uruguay y República Dominicana.

 

Back to top