Buscar

Votar

Sin votos aún

50 años del turismo de cruceros en el Caribe dentro de un libro

50 años del turismo de cruceros en el Caribe dentro de un libro

El libro “Por el Mar de Las Antillas. 50 años de Turismo de Cruceros en el Caribe”, de ediciones Temas, fue presentado este viernes en el Hotel ambos Mundos.

La obra, de 310 páginas, es de la autoría de 4 personalidades que han estudiado el tema con profundidad: Martha Honey, PhD. Directora Ejecutiva del Centro para el Turismo Responsable (CREST), con sede en Washington, DC.; José Luis Perelló, Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de La Habana y Especialista en Desarrollo y Planeamiento del Turismo, Cuba; Jannelle Wilkins, Master en Administración Pública por la Universidad de Utah, EE.UU., Co-directora de CREST y Directora Ejecutiva del Instituto Monteverde, Costa Rica y Rafael Betancourt,PhD en Economía por la Universidad de la Florida, EE.UU., Profesor adjunto de Economía Urbana del Colegio San Gerónimo de La Habana, miembro del Equipo Editorial de Temasy Consultor de “Sol2 Economics”, con sede en Berkeley, California.

De acuerdo con la sinopsis del libro, el 2 de mayo de 2015, cuando el Fathom Adonia de Carnival Cruise, con 700 pasajeros, atracó en la bahía de La Habana, Cuba se convirtió oficialmente en la última nación que faltaba por integrarse a la red de turismo de cruceros (TDC) a gran escala de la región, con base fuera de los Estados Unidos.

“El presente estu­dio reúne una amplia gama de datos e investigaciones de esta área y otros destinos importantes para mostrar «lecciones aprendidas» y proponer recomendaciones que puedan ser útiles para Cuba a me­dida que incrementa su sector de TDC. También puede servir para estimular valoraciones más críticas y una planificación cuidadosa del crecimiento de este turismo en otros destinos”, explica el resumen.

La sinopsis del escrito destaca que en la actualidad las líneas de cruceros están valorando a La Habana como la Joya de la Corona entre las ciudades patrimonia­les del Caribe, pues la ciudad ofrece una oportunidad de crear una hoja de ruta fuerte, inteligente y bien coordinada para administrar su mercado de turismo de cruceros, asegura.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar