70 empresas de 15 países en cumbre petrolera en Cuba

70 empresas de 15 países en cumbre petrolera en Cuba

Escrito por: Anónimo (no verificado)

La cumbre Oil & Gas 2017 fue inaugurada hoy con la participación de ejecutivos de 70 empresas de petróleo y gas de 15 países, entre estos Rusia, China, Italia, Francia y Reino Unido.

En la reunión se dan a conocer numerosas oportunidades de inversión extranjera en la industria na de hidrocarburos, proyectos de exploración y producción, y el mercado petroquímico y de refinado, afirmó la directora de Desarrollo de Negocios de la firma International Research Networks (IRN), Paola Galanti, organizadora del foro junto con la Unión -Petróleo (Cupet).

Durante dos días esta última entidad, representantes del gobierno, operadores y proveedores de servicios clave, ofrecerán presentaciones útiles sobre el por qué es el momento de invertir en y la región en este sector, agregó.

El viceministro de Energía y Minas, Rubén Cid, al presentar un resumen de las principales estrategias de la industria energética nacional, significó que esta concede importancia a todas las fuentes y su uso racional, en aras de alcanzar la independencia energética.

Precisó que el grueso de la matriz energética del país depende del crudo nacional e importado y de fuel oil. Actualmente la isla produce por año cerca de cuatro millones de toneladas de petróleo equivalente, casi totalidad de la cual se utiliza para general electricidad.

El director general adjunto de Cupet, Roberto Suárez, informó que la entidad ha firmado más de 42 contratos con compañías de diversa naturaleza.

La empresa- agregó- ofrece en términos de oportunidades las líneas de contratos de producción en aguas someras, también la de extracción de crudo no convencional, el desarrollo de infraestructura petrolera y servicios técnicos y suministros.

Destacó entre las prioridades para la inversión foránea, la transferencia de tecnología, el desarrollo de infraestructura y el incremento de los recursos extractivos y de la capacidad de almacenamiento.

A su juicio, entre las ventajas de invertir en están la del apoyo total del gobierno a uno de los dos sectores de mayor prioridad para la participación de capital foráneo, la experiencia de trabajar con socios extranjeros, un capital humano de elevada calificación y experiencias, y gran extensión para explorar, tanto en las aguas someras de la costa norte como en la zona exclusiva del Golfo de México.

Con información de Prensa Latina

Category

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Lo último en Excelencias Cuba

Ministra de Comercio Interior de Cuba: Se pueden tomar fotos en las tiendas
Meliá Las Américas premiado por gestión medioambiental
Cuba participará en la CIMET 2019 previa a Fitur
Ministro de Turismo exalta atractivos de Trinidad

La ministra de Comercio Interior de Cuba, Betsy Díaz Velázquez, publicó en Twitter que todos los clientes “haciendo uso de sus derechos como consumidores, están autorizados a tomar fotografías de los precios y artículos que sean de su interés” en las tiendas y establecimientos de comercios.

El hotel Meliá Las Américas, ubicado en el mundialmente famoso balneario cubano Varadero, recibió hoy la distinción Estrella Ambiental por su gestión eficiente y amigable con el entorno.

Cuba participará en la XXII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo CIMET 2019, que se celebra el próximo 22 de enero, en Madrid, como parte de las actividades previas a Fitur.

Manuel Marrero, ministro de Turismo de Cuba, reconoció en su cuenta de Twitter que Trinidad, en la región centro sur de la Isla, es un destino turístico que lo tiene todo.

Con el fin de desarrollar el multidestino entre Cuba y Nicaragua, viajó esta semana a La Habana una delegación del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

Back to top