Aerolíneas estadounidenses se disputan rutas a La Habana canceladas por Spirit y Frontier

alina
31 August 2017 2:16pm
Aerolíneas estadounidenses se disputan rutas a La Habana canceladas por Spirit y Frontier

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha emitido una orden para asignar los tres vuelos diarios a La Habana que se encuentran en este momento disponibles después de ser canceladas por las aerolíneas Spirit y Frontier.

Las rutas de vuelos que se encuentran en este momento en disputa son dos trayectos diarios entre Fort Lauderdale y el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana cancelados por Spirit y un vuelo diario entre Miami y La Habana cancelado por Frontier.

Ahora, según el anuncio del Departamento de Estado titulado 2017 U.S.-Cuba Frequency Allocation Proceeding, las aerolíneas interesadas en estas rutas deberán presentar sus propuestas desde mañana 1 de septiembre y hasta el próximo 26 de septiembre.

El comunicado, señala, además: "El objetivo principal del Departamento en este procedimiento será maximizar los beneficios públicos. En este sentido, el Departamento considerará que la aerolínea seleccionada será la más propensa a ofrecer y mantener el mejor servicio de viaje y transporte público".

La aerolínea seleccionada será la más propensa a ofrecer y mantener el mejor servicio de viaje y transporte público

Los solicitantes son American Airlines y Delta para un vuelo diario entre Miami y La Habana, la aerolínea de carga FeDex, para un vuelo de lunes a viernes entre Miami y -La Habana, JetBlue, un vuelo diario, excluyendo sábados, entre Fort Lauderdale y La Habana y un vuelo los sábados entre Boston y La Habana y la aerolínea United and Mesa, un vuelo diario, excluyendo los sábados, en la ruta Houston-La Habana.

Back to top