Aeropuerto de Santa Clara listo para recibir a JetBlue

Aeropuerto de Santa Clara listo para recibir a JetBlue

Escrito por: alina

El aeropuerto de la central ciudad cubana de Santa Clara se declara “listo” para el incremento en las operaciones que traerá el restablecimiento de los vuelos regulares entre la isla y EE.UU. tras 53 años y el arribo del primer avión de JetBlue el próximo día 31, informó la prensa oficial.

Santa Clara será el primer destino al que llegará un vuelo comercial estadounidense desde el “deshielo” y en el aeródromo “Abel Santamaría” los preparativos incluyen capacitación del personal y acondicionamiento de las instalaciones, indican medios oficiales.

El director de la terminal, Omar Andrés Gil, aclaró que esta preparación es clave para “un mayor movimiento de aeronaves” en el aeropuerto, al que también llegarán vuelos regulares de Silver Airways, procedentes también de Fort Lauderdale, a partir del 1 de septiembre.

Hasta primeros de agosto de 2016, al aeropuerto de Santa Clara habían llegado más de 281.480 viajeros, 14.600 pasajeros más que en el mismo periodo del año anterior, señaló Gil, quien añadió que una de las causas de este aumento ha sido el auge del polo turístico de Cayo Santamaría, al norte de la provincia de Villa Clara.

Según datos oficiales, los principales mercados emisores de turismo a esta zona de la isla son Canadá, Estados Unidos, algunos países de América Latina, España, Italia y Alemania.

La información recuerda que Cuba es el único país del mundo al que los ciudadanos estadounidenses no pueden viajar como turistas debido al embargo o “bloqueo” que Washington mantiene sobre la isla “a pesar del reinicio de las relaciones diplomáticas”.

El aeropuerto “Abel Santamaría” comenzó a operar como aeródromo internacional el 23 de diciembre de 2001 y sus instalaciones fueron ampliadas en el 2006 para recibir un número superior de aeronaves.

La apertura de rutas aéreas entre Cuba y EE.UU, cerradas durante más de medio siglo que duró la enemistad entre ambos países, ha sido uno de los avances más importantes en la nueva etapa de normalización de relaciones, tras la reanudación oficial de vínculos bilaterales en julio de 2015.

Las primeras aerolíneas estadounidenses en romper la veda serán JetBlue, Silver Airways y American Airlines, que comenzarán a volar hacia la isla entre el 31 de agosto y los primeros días de septiembre.

JetBlue ofrecerá tres vuelos semanales entre Fort Lauderdale y Santa Clara que, a partir del 1 de octubre, se convertirá en una ruta diaria.

La aerolínea también abrirá rutas diarias entre Fort Lauderdale y Camagüey a partir del 3 de noviembre y entre Fort Lauderdale y Holguín, desde el 10 de noviembre.

Por su parte, American Airlines operará dos rutas entre Miami y los aeropuertos de Cienfuegos y Holguín a partir del 7 de septiembre; otras dos a Camagüey y Santa Clara empezando el 9 de septiembre; y una más a Varadero a partir del 11 de septiembre.

Category

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Lo último en Excelencias Cuba

Ministra de Comercio Interior de Cuba: Se pueden tomar fotos en las tiendas
Meliá Las Américas premiado por gestión medioambiental
Cuba participará en la CIMET 2019 previa a Fitur
Ministro de Turismo exalta atractivos de Trinidad

La ministra de Comercio Interior de Cuba, Betsy Díaz Velázquez, publicó en Twitter que todos los clientes “haciendo uso de sus derechos como consumidores, están autorizados a tomar fotografías de los precios y artículos que sean de su interés” en las tiendas y establecimientos de comercios.

El hotel Meliá Las Américas, ubicado en el mundialmente famoso balneario cubano Varadero, recibió hoy la distinción Estrella Ambiental por su gestión eficiente y amigable con el entorno.

Cuba participará en la XXII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo CIMET 2019, que se celebra el próximo 22 de enero, en Madrid, como parte de las actividades previas a Fitur.

Manuel Marrero, ministro de Turismo de Cuba, reconoció en su cuenta de Twitter que Trinidad, en la región centro sur de la Isla, es un destino turístico que lo tiene todo.

Con el fin de desarrollar el multidestino entre Cuba y Nicaragua, viajó esta semana a La Habana una delegación del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

Back to top