Amadeus, Iberia y Unicef destinan a Cuba los fondos de su campaña de microdonativos

alina
05 July 2016 2:11pm
Amadeus, Iberia y Unicef destinan a Cuba los fondos de su campaña de microdonativos

Hasta ahora los fondos se destinaban al mismo objetivo en distintos países de África, pero ese año, con motivo del 70 aniversario de los vuelos de Iberia con América Latina, se ha decidido destinarlos a un país de ese continente.

·         Hasta ahora, los fondos recaudados en este proyecto se han destinado a las campañas de inmunización en Chad y Angola.

·         Con motivo del 70 aniversario de los vuelos de Iberia con América Latina, a partir de este mes de julio, los fondos recaudados se destinarán a campañas similares en Cuba.

Desde este mes de julio, Iberia, UNICEF Comité Español y Amadeus destinan a la campaña de inmunización de UNICEF en Cuba los fondos que se recauden en su proyecto de microdonativos.

Los clientes de Iberia que adquieren sus billetes en www.iberia.com, pueden realizar un donativo de entre 3 y 20 euros, que van directamente a UNICEF, gracias a la plataforma tecnológica desarrollada por Amadeus.

La vacunación infantil es fundamental en la lucha contra las enfermedades infantiles más graves, como la poliomielitis, difteria o tétanos neonatal. Con esta nueva campaña de inmunización, UNICEF pretende garantizar el control y la eliminación de tres de las enfermedades prevenibles por vacunación, la rubéola, el sarampión y las paperas, en los niños menores de 6 años de Cuba.

Más de 550.000 euros conseguidos

El proyecto de microdonativos de Iberia, Amadeus y UNICEF nació en noviembre de 2013, y desde entonces se han conseguido más de 550.000 euros para apoyar la campaña global de vacunación de UNICEF, “100% Niños Vacunados”.  Esta campaña tenía como objetivo aumentar el número de niños que reciben las vacunas esenciales en las comunidades más remotas del mundo, así como erradicar la polio y otras enfermedades.

De enero a junio de 2016, las donaciones de los clientes se han destinado al programa de inmunización de UNICEF en Angola. El objetivo, alcanzar el 90 por ciento de cobertura de vacunación contra la difteria, tétanos y tos ferina entre la población de seis municipios angoleños.

Sobre Iberia:

Iberia es la compañía líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica, vuela a 130 destinos en 51 países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día con una flota de cerca de 135 aviones.

En 2015, Iberia ha sido la 2ª aerolínea más puntual del mundo y la primera de Europa, según FlightStats. Iberia tiene su hub en el aeropuerto de Madrid, reconocido como el Mejor Aeropuerto del Sur de Europa en los World Airport Awards 2015 de Skytrax. Es miembro de la alianza oneworld, que ofrece más de 14.000 vuelos diarios a cerca de 1.000 aeropuertos en más de 150 países.

Back to top