Auténtica Cuba toma la Catedral de Sal en Colombia

alina
16 May 2018 12:24pm
Auténtica Cuba toma la Catedral de Sal en Colombia

Gracias a la estrategia “Catedral de Sal Multicultural” donde los sabores, olores, ritmos musicales y la cultura son las principales formas de contagiarse de la magia y recorrer grandes destinos turísticos, la Primera Maravilla de Colombia se viste con los colores de la Auténtica Cuba durante el mes de mayo.

Por esta razón, los visitantes al Parque de la Sal, disfrutan de muestras de música y danza en vivo, que comenzó el 5 de mayo con la agrupación Taire de Cuba y A lo Cubano, en la Plaza Ceremonial del Minero.

Escenarios que se replicaron los días 12 de mayo para disfrutar de un sábado popular cubano, y el sábado 19 de mayo con temas tradicionales de la zona caribe, los cuales están acompañados del stand "Viaja y sueña con la magia Cubana", un espacio para interactuar y conocer las razones por las cuales Cuba, es el destino ideal en cualquier época del año.

Así mismo el embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce Caraballo afirmó que “La idea ha sido en coordinación con la alcaldía de Zipaquirá y la gerencia de Catedral de Sal, buscando hacer un esfuerzo conjunto que logré mostrar pinceladas de la cultura cubana.

Los visitantes al Parque pueden disfrutar de grandes orquestas de música cubana y venta de artesanías; además conocer la rica historia de la Isla y ser un motivo más para visitar la Catedral de Sal en el mes de mayo.

Finalmente la toma de la Auténtica Cuba en el Parque de Sal, cerrará con broche de oro, el día jueves 31 de mayo, con la entronización de "Nuestra Señora de la Caridad de Cobre", acto de gran fervor y de tradición para la Catedral de Sal, donde en compañía de peregrinos cubanos y turistas se hace ingreso en procesión de la protectora y patrona de los cubanos, la cual reposará a partir de la fecha en la Capilla de la Virgen del Rosario de Guasá.

Fuente: Colombia.com


Back to top