Beneficiada red turística de Cienfuegos

alina
04 January 2017 3:04pm
Beneficiada red turística de Cienfuegos

José Enrique González Garrido, delegado del Ministerio de Turismo (Mintur) en la provincia, explicó que estas contemplaron la creación de 16 nuevas habitaciones en la villa Yaguanabo y la reparación general de otras once en el hotel Punta La Cueva (tras años este sin recibir beneficio).

En esta última institución también fueron remodelados el lobby con todos los techos, la carpeta, la tienda y el bar, añadió el directivo.

El delegado del Mintur resaltó la reconstrucción del Centro Internacional de Buceo de Faro Luna; así como las mejorías evidenciadas en el resto del sistema de la Marina Marling: terminación del muelle de su sede principal, montaje de catorce muelles flotantes, ubicación de un nuevo sistema de alumbrados y cambios de cubiertas a las tiendas y las áreas socioadministrativas.

González Garrido destacó las pinturas totales del hotel Rancho Luna y del Club Cienfuegos, así como la reposición de los sistemas climatológicos de los hoteles Jagua y Unión.

Hizo énfasis en la reparación de 35 habitaciones, la remodelación de la piscina, el restaurante principal y la apertura de uno nuevo (denominado Océano), además del cambio de cubiertas de techo a un bloque habitacional completo —222 habitaciones—  verificados en el hotel Pasacaballos.

Agregó que la red de Palmares recibió refrigeradores, neveras, cafeteras y friteras nuevas, todo lo cual creó mejores condiciones de cara al crecimiento del turismo en un 12 % en Cienfuegos.

Back to top