Blue Diamond busca afianzar producto cubano en Italia

alina
12 October 2016 9:35am

La cadena hotelera canadiense Blue Diamond-Resort presentó el miercoles su producto turístico no en Italia con el interés de afianzarse en uno de los mercados tradicionales de la Isla.

El responsable de promoción de esa empresa, Miguel García, integra la comitiva de turoperadores que arribó la víspera a Florencia en un recorrido por cinco ciudades del país para presentar el producto no de la próxima temporada invierno-verano 2016-2017.

En declaraciones a Prensa Latina, García explicó que al ser el mercado italiano uno de los tradicionales para , "buscamos afianzarnos y consolidar operaciones que ya hemos iniciado con los principales mayoristas de este mercado".

Añadió que el trabajo en esta oportunidad culminará en la Feria Internacional de Rimini, el encuentro especializado anual más importante de Italia para empresarios y especialistas del sector turístico.

García explicó que Blue Diamond Resort es una cadena muy joven, con apenas cinco años, pero con un producto muy importante, el cual abarca 15 instalaciones hoteleras con 8 mil 400 habitaciones en seis de los polos turísticos más importantes del país: La Habana, Jibacoa, Varadero, Cayo Santa María, Cayo Coco y en Holguín.

Blue Diamont Resort se presenta bajo tres marcas principales: primero, los hoteles Royalton, diseñados para adultos a partir de 18 años, instalaciones de lujo, cinco estrellas, servicios especializados, muy exclusivos y tranquilos.

Están también los hoteles de la marca Memories y Grand Memories, productos con servicios todo incluido en primera línea de playa, concebidos para las familia con niños, jóvenes que buscan aventuras y diversión total, para las personas de la tercera edad, grupos y para aquellos que necesiten de facilidades para organizar eventos.

Además ofrece los hoteles de la marca Starfish una oferta más económica propia para clientes de menor poder adquisitivo.

Nuestro abanico de opciones en este momento en el mundo hotelero en , argumenta García, es bastante amplio con una concurrencia turística bastante grande también, con la ventaja de contar con instalaciones muy modernas y capacidad de alojamiento suficiente.

Esa, acotó, es una de sus fortalezas para poder garantizar operaciones de estancia en playas en temporada alta.

En términos porcentuales, explica García, los canadienses representan más del 80 por ciento durante la temporada alta, de diciembre a finales de marzo-abril, pero la división de , presente en la Isla desde hace tres años tiene como objetivo expandirse.

Nuestra misión, señaló, es abrir ese abanico, esa necesaria mezcla de mercados tan necesaria para los hoteles, en busca de clientes de otras nacionalidades .

Razón por la que, apuntó, hemos iniciado un plan muy ambicioso para captar operaciones, por ejemplo en mercados de Europa, los tradicionales y otros no tradicionales, como son los de Europa del Este y también los del Cono Sur latinoamericano.

Back to top