Cartera de Oportunidades  2018- 2019: Más proyectos y más diversificación

Cartera de Oportunidades 2018- 2019: Más proyectos y más diversificación

Escrito por: alina

Altos funcionarios de gobierno, cuerpo diplomático, empresarios y prensa acreditada de múltiples países del orbe, presenciaron la exposición de Cuba como plaza de inversión regional, donde el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Isidoro Malmierca, destacó las potencialidades de este país para incrementar negocios.

Con el nuevo programa de desarrollos sectoriales que implican transformaciones productivas y organizativas en los procesos de inversión y modernización y la aprobación de incentivos y garantías que protegen y apoyan al capital extranjero, las empresas cubanas pretenden atraer a potenciales inversores.

Las modificaciones a algunas de las normas complementarias de la actual Cartera buscan acortar plazos de evaluación y aprobación de los proyectos presentados, y se ha puesto especial interés en lograr encadenamientos productivos.

El documento contiene 168 nuevos proyectos, para un total de 525 (69 más que el año anterior), los que representan un monto de 11. 609 millones de dólares. Igualmente, se retiraron 104 porque ya se encuentran concretados o en proceso de negociación y se adecúan los montos de inversión a 13 proyectos.

Se encuentra priorizado el sector agroalimentario, pues Cuba importa cada año aproximadamente 2 mil millones de dólares en alimentos, teniendo como objetivo no solo sustituir importaciones, sino también exportar una serie de producciones nacionales de fortaleza en este rubro. 

La Cartera se puede descargar aquí: http://www.procuba.cu/es/invertir/oportunidadesneg

 

Category

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Lo último en Excelencias Cuba

Embajador cubano en España actualiza sobre el turismo en la Isla
MITM Americas será en el insigne Hotel Nacional de Cuba
Air Century cubre ruta Dominicana-Cuba
MSC Armonia realiza su primer viaje a La Habana

El embajador de Cuba en España, Gustavo Machín Gómez, anunció en entrevista a Gaceta del Turismo, que en lo que va de año un total de 155 mil 904 turistas españoles han visitado la Isla.

El Hotel Nacional de Cuba será el lugar donde los participantes de la 23ª edición de MITM Americas, se reunirán por cuarta vez en Cuba.

La aerolínea dominicana Air Century, arribó al Aeropuerto Internacional José Martí este 13 de diciembre, en vuelo inaugural directo a La Habana, uniendo así a Santo Domingo con La Habana con dos frecuencias semanales.

MSC Cruceros lanzó su primer crucero a Cuba desde los EE.UU. el 10 de diciembre a bordo del MSC Armonia.

Según una nota publicada este miércoles por la agencia de prensa Reuters, los viajes de estadounidenses a Cuba se están recuperando, a pesar del paso del huracán Irma y las políticas del Gobierno de Trump, que endurecieron las re

Back to top