Cartera de Oportunidades 2018- 2019: Más proyectos y más diversificación

alina
31 October 2018 4:30pm
Cartera de Oportunidades  2018- 2019: Más proyectos y más diversificación

Altos funcionarios de gobierno, cuerpo diplomático, empresarios y prensa acreditada de múltiples países del orbe, presenciaron la exposición de Cuba como plaza de inversión regional, donde el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Isidoro Malmierca, destacó las potencialidades de este país para incrementar negocios.

Con el nuevo programa de desarrollos sectoriales que implican transformaciones productivas y organizativas en los procesos de inversión y modernización y la aprobación de incentivos y garantías que protegen y apoyan al capital extranjero, las empresas cubanas pretenden atraer a potenciales inversores.

Las modificaciones a algunas de las normas complementarias de la actual Cartera buscan acortar plazos de evaluación y aprobación de los proyectos presentados, y se ha puesto especial interés en lograr encadenamientos productivos.

El documento contiene 168 nuevos proyectos, para un total de 525 (69 más que el año anterior), los que representan un monto de 11. 609 millones de dólares. Igualmente, se retiraron 104 porque ya se encuentran concretados o en proceso de negociación y se adecúan los montos de inversión a 13 proyectos.

Se encuentra priorizado el sector agroalimentario, pues Cuba importa cada año aproximadamente 2 mil millones de dólares en alimentos, teniendo como objetivo no solo sustituir importaciones, sino también exportar una serie de producciones nacionales de fortaleza en este rubro. 

La Cartera se puede descargar aquí: http://www.procuba.cu/es/invertir/oportunidadesneg

 

Back to top