Buscar

Votar

Sin votos aún

Congresista de EE.UU. pide apoyo para abrir mercados con Cuba

Díaz-Canel se reúne con miembros del Congreso de Estados Unidos

El congresista estadounidense del partido Republicano por el estado de Kansas, Roger Marshall, instó a apoyar la apertura de mercados con Cuba, en un mensaje difundido el lunes a través de su cuenta en la red social de Twitter.

“Tuve el gran honor de sentarme con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, para discutir las relaciones comerciales entre Cuba y los Estados Unidos. Las exportaciones de Kansas a Cuba podrían alcanzar los 38 millones (de dólares) por año si se levantaran las restricciones comerciales. Expresé mi continuo apoyo en la apertura de mercados con Cuba”, escribió Marshall en Twitter.

Marshall formó parte del grupo de legisladores republicanos y demócratas que se reunieron el con el presidente cubano, en la sede permanente de Cuba ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

Durante el encuentro con Díaz-Canel, Marshal resaltó el proyecto de ley Agrícola que se encuentra en discusión entre el Senado y la Cámara de Representantes en EEUU, que “incluye un acápite –dijo- que nos permitiría hacer marketing de productos agrícolas en Cuba y también trabajaría en el proceso de financiamiento de las compras cubanas”.

El congresista de Kansas precisó que este proyecto cuenta con un amplio respaldo, pero está detenida su discusión por razones absolutamente políticas.

“Hay una minoría de personas en el Congreso que tienen mucho poder en este asunto, pero estamos tratando de superarlo. Como todo el mundo sabe, hay una vasta mayoría de estadounidenses que les gustaría superar el bloqueo. Mis propios hijos no tienen ni idea de qué se trata el embargo”, enfatizó Marshall durante la reunión con el mandatario de la isla.

Durante una visita a La Habana en junio pasado, Marshall, junto a los representantes federales Rick Crawford (Arkansas), Tom Emmer (Minnesota), y el senador John Boozman (Arkansas), coincidieron en la necesidad de revertir la fallida política de bloqueo económico que Washington impone a Cuba hace más de medio siglo.

Fuente: Sputnik

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar