Construyen complejo hotelero en la entrada a Varadero

alina
06 February 2018 10:46am
Construyen complejo hotelero en la entrada a Varadero

El desarrollo del turismo en Varadero, en la occidental provincia de Matanzas, destaca la construcción de un nuevo hotel que se levanta a la entrada del más importante destino insular de sol y playa.

Un informe del periódico Granma de este martes, agrega que por su diseño y majestuosidad, el nuevo hotel Oasis que se levanta justo a la entrada del balneario de la occidental provincia de Matanzas será muy atractivo.

El director general de la Empresa de Construcción y Montaje de Obras del Turismo de Varadero (Constructora Hicacos), Roberto Rovira, explicó que el complejo hotelero dispondrá de más de mil habitaciones.

Dicha instalación estará marcada por construcciones semicirculares, en forma de arco, esquema poco convencional en la península.

La obra, a cargo de la inmobiliaria Almest y que tiene como contratista a la Asociación Económica Internacional Arcos-Bouygues Batiment, contará además con un gran centro comercial.

Incluirán en ese complejo un paseo marinero gracias a la cercanía del canal de Paso Malo, y muchas áreas exteriores para adicionar encanto al lugar.

Para ilustrar el tamaño de la inversión, Rovira significó que según el cronograma de ejecución la obra estará lista en 36 meses, y que en su momento pico demandará de mil 900 constructores distribuidos en dos turnos de trabajo.

Durante el 2017 la Constructora Hicacos concluyó 827 nuevas habitaciones y remodeló un total de 335.

Tal empresa, además enfrentó los trabajos de recuperación de un buen número de instalaciones afectadas tras el paso del huracán Irma y de un quehacer extendido a la realización de viviendas y obras de interés económico y social.

En particular, la firma trabajó en las obras vinculadas al aniversario 325 de la ciudad de Matanzas, una ciudad sumamente atractiva para los turistas que visitan este país.

Fuente: Granma

Back to top