Cuba celebra Día Mundial del Turismo 2018

coordinador
27 September 2018 10:05am
Cuba celebra Día Mundial del Turismo 2018

Con el compromiso de continuar trabajando por hacer del sector turístico un motor impulsor del desarrollo económico y social de Cuba, asumimos el lema “Turismo y Transformación digital”, que en 2018 encabeza las celebraciones por el Día Mundial del Turismo, este 27 de septiembre, indica el Ministerio de Turismo (Mintur) en un comunicado oficial por la efemérides.

Refiere el texto que el turismo en Cuba crece y se desarrolla, apostando por el uso de las nuevas tecnologías de la información en el necesario proceso de transformaciones digitales del destino turístico.

Entre las acciones de mayor impacto que se desarrollan e implementan, se encuentra el Portal Oficial del Turismo, CubaTravel, plataforma interactiva que combina las acciones de promoción y comercialización del destino, ajustada a estándares internacionales, lo que permite mantener la competitividad en la región del Caribe.

Próximamente, como parte del proceso de informatización de la sociedad, CubaTravel estará accesible libre de costo desde cualquier punto de acceso a la red Cuba, anuncia el Mintur en su mensaje.

Postal enviada por el Ministerio de Turismo de Cuba

Agrega el comunicado que el Mintur aspira a llegar a la fase superior de la transformación digital: los destinos turísticos inteligentes, en la cual la accesibilidad, sostenibilidad, innovación, gobernanza y tecnologías se integran para una gestión eficiente de los recursos turísticos del país.

Los cayos Largo y Santa María, ubicados en el occidente y centro del país, respectivamente, dan los primeros pasos en este sentido, para gradualmente extenderlo al resto de los destinos del archipiélago, concluye el reporte.

Según fuentes oficiales, Cuba cuenta hoy con 69 286 habitaciones destinadas al turismo, el 69% de ellas en hoteles con categoría de cuatro y cinco estrellas; y como parte del amplio proceso inversionista que se lleva a cabo en el país, en 2018 se deben concluir 5 000 nuevas.

El Día Mundial del Turismo fue instituido por la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) a partir del año 1980, por coincidir con un hito importante en ese sector a nivel global: el X aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT, el 27 de septiembre de 1970.

Lea también:

Día Mundial del Turismo se centra en tecnologías digitales

Back to top