Cuba con amplia agenda en WTM 2018 (+Fotos)

alina
05 November 2018 2:49pm
Cuba con amplia agenda en WTM 2018 (+Fotos)

El Ministerio de Turismo de Cuba promocionó su Destino en la XXXIX edición de la Feria Internacional de Turismo World Travel Market 2018, que comenzó este lunes y se extendió hasta el 7 de noviembre en Londres, la capital del Reino Unido.

En su stand, ubicado en el pabellón CA140, se encuentran representaciones de las cadenas hoteleras Gran Caribe, Islazul, Cubanacan, los asociados: Iberostar, Melia Hotels International, Blue Diamond, Valentín, NH Hoteles, Grupo Muthu, Accor, Roc Hoteles; el Grupo Empresarial Viajes Cuba, las agencias receptivas Cubatur, Viajes Cubanacan, Havanatur y Ecotur; así como el grupo empresarial Caracol.

Durante las actividades desarrolladas por el ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, quien preside la delegación cubana en dicho evento, cabe destacar que recibió, de manos de Charo Trabado, CEO de GSAR marketing (Organizadores de MITM Events), los resultados de la XXII edición de MITM Américas que se celebró en La Habana, ciudad que volverá a acoger la edición XXIII, del 14 al 17 de octubre del próximo año.

En la entrega, Marrero destacó la importancia de celebrar este evento en su país por dos años consecutivos y la gran repercusión, tanto en prensa internacional como en valor de negocio, que ha tenido el evento.

Igualmente, el Ministro fue recibido en el stand de España por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto; la Secretaria de Estado para Turismo, Isabel María Oliver Sagreras y el Embajador de España en Reino Unido; Carlos Bastarreche.

Quizás le interese: El Mintur anuncia 170 proyectos para la inversión extranjera en FIHAV

Por otro lado, Marrero realizó un encuentro de trabajo con el principal turoperador del Reino Unido: Tomas Cook UK.

Como parte de las actividades que desarrollará la delegación cubana, se encuentra la actualización sobre las potencialidades turísticas de La Habana, próxima a cumplir sus 500 años; Matanzas, la cayería del país, Holguín y Santiago de Cuba, como principales regiones de interés para el mercado inglés.

Asimismo, se lanzará FITCUBA 2019, que será en La Habana, estará dedicada a España como país invitado de honor y al producto eventos e incentivos.

Cuba estará también presente en la Cumbre de Ministros- OMT que tendrá lugar el 6 de noviembre, este año bajo el lema “La inversión en tecnología para el Turismo”.

El mercado inglés, ocupa el sexto lugar dentro de los principales emisores a Cuba, hasta octubre han visitado la Isla 162 mil 421 ingleses.

 

 

 

Back to top