Cuba, el destino más popular de Norwegian Cruise en 2017

Cuba, el destino más popular de Norwegian Cruise en 2017

Escrito por: alina

Cuba y su capital se convirtieron el año pasado en el destino más popular de la compañía estadounidense de cruceros Norwegian Cruise Line Holdings, superando puertos tan atractivos como los de Barcelona, Venecia, Montecarlo, Honolulu, Alaska y Miami.
   Así informó hoy Frank del Río, Presidente de esa firma, quien añadió que ningún otro país ha corrido con tal suerte tan rápidamente, y que ello se debe en esencia al patrimonio arquitectónico, cultural y natural, además de la idiosincrasia que caracteriza al destino caribeño.
   A partir de mayo de este año, la empresa norteamericana sumará otros viajes a La Habana con una cuarta marca de buques con capacidad de dos mil pasajeros, mientras incorpora los destinos de Cienfuegos y Santiago de Cuba, lo cual demuestra el compromiso con el desarrollo crucerístico en la mayor de las Antillas, afirmó del Río.
   La compañía espera traer en el presente año a Cuba a unos 130 mil pasajeros, cifra que casi duplica la cantidad de visitantes transportados en el 2017, a pesar de las restricciones a los viajes de los estadounidenses a la nación antillana emitidas por el gobierno de Donald Trump.
    Durante el pasado año, los cruceros Norwegian transportaron a casi dos millones de personas a los cerca de 500 puertos alrededor del mundo.
    Estudios refieren que el Caribe se ha consolidado como el principal mercado de cruceros del planeta, con una cuota de participación del 40 por ciento del total del sector, y más de la mitad de la recepción de los excursionistas se concentra en la zona norte de la región, en la que Cuba ocupa un lugar privilegiado.
   No obstante, este país se mantuvo excluido de esas rutas debido a las restricciones del bloqueo económico, comercial y financiero norteamericano, realidad que comenzó a adquirir otros matices a partir del otorgamiento en 2016 de permisos excepcionales por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, bajo la administración del expresidente Barack Obama.
   En Cuba operan en la actualidad las compañías estadounidenses Carnival, Royal Caribbean, Norwegian Cruises Line y Pearl Seas, y una quinta prevé incluir próximamente también a este destino en sus itinerarios. 

Fuente:ACN

Category

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Lo último en Excelencias Cuba

Cuba estrena diseño de stand en FITUR
Caribbean Airlines abre nueva oficina comercial en Cuba
Se recupera el Turismo en Cuba al despedir el 2018
EPROMAP se viste de largo en su aniversario 15

Cuba participará en la XXXIX edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2019, que tendrá lugar del 23 al 27 de enero en su habitual sede de Madrid.

Como muestra del éxito que ha obtenido la compañía aérea de Trinidad y Tobago, Caribbean Airlines, en sus operaciones con Cuba, fue inaugurada este jueves una oficina comercial en el Centro de Negocios de Miramar, en la cap

El año 2018, que recién terminó, ha representado una nueva etapa de esfuerzos en función del desarrollo de la actividad turística en Cuba, para alcanzar poco más de 4 millones 750 mil visitantes internacionales.

La Empresa de Producciones Metálicas de La Habana (EPROMAP) celebra en enero de 2019 su aniversario 15 de fundada, ocasión que aprovechará para hacer gala de algunos de sus servicios líderes, como parte de la campaña: EPROMAP, el p

En saludo al 95 aniversario de la fundación del Club de Cantineros de la República de Cuba y al 500 de la Villa de San Cristóbal de La Habana, la actual Asociación de Cantineros de Cuba (ACC) elaborará un coctel

Back to top