Cuba y Canadá profundizan relaciones turísticas

Cuba y Canadá profundizan relaciones turísticas

El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, se entrevistó en Ottawa con su homóloga canadiense, Mélanie Joly, con quien abordó los retos, estrategias y perspectivas del sector, una prioridad para ambos países.

Durante el encuentro Marrero explicó la importancia del turismo para la economía cubana y los esfuerzos realizados por su país para garantizar el crecimiento sostenible de la llamada industria sin chimeneas, precisó este miércoles un comunicado de la embajada cubana en Ottawa.

Por su parte, Joly coincidió en las potencialidades existentes para incrementar la colaboración entre instituciones afines de los dos países.

También manifestó su disposición de apoyar los intercambios bilaterales dirigidos a elevar la capacitación del personal vinculado al sector, precisa el texto.

Fue un encuentro cordial y provechoso, que permitió sostener un amplio intercambio sobre esos temas, precisó la misión diplomática.

Marrero fue recibido luego en la sede del Departamento de Asuntos Exteriores, Comercio y Desarrollo Internacional, por el viceministro de Diversificación del Comercio Internacional, Timothy Sargent, con quien dialogó sobre las posibilidades de profundizar las relaciones entre ambos países.

Como parte de su visita a esta nación, el ministro cubano realizará hoy una escala de trabajo en Montreal, donde se reunirá con directivos del Instituto de Hotelería y Turismo de la ciudad, del grupo Transat, uno de los principales turoperadores que trabajan el destino Cuba, y la aerolínea Air Canadá.

Canadá es el principal emisor de turistas hacia Cuba, con más de un millón de visitantes cada año.

 

Con información de PL y Twitter

Category

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Lo último en Caribbean News Digital

Gabriele Burgio: Cuba sigue siendo muy importante para los italianos
Abren sede de Alpitour World en La Habana
Van Van y Orishas nominados a los Grammy 2019
Festival de Cine festeja 500 años de La Habana

Luego de haber sido testigo de la apertura de una oficina en La Habana que unió toda la actividad en este p

El

La

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano agasaja al V centenario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana con una programación especial que nombra: La Habana 500 años

El Grupo Excelencias anunció este miércoles en conferencia de prensa la convocatoria a la octava edición de los Premios Excelencias en Cuba, que tiene como fecha límite de aplicación el 21 de diciembre de 2

Back to top