Cuba y China crearán empresas para producción de medicamentos

Cuba y China crearán empresas para producción de medicamentos

Escrito por: alina

Cuba y China crearán empresas mixtas para producir medicamentos en la Isla dirigidos a tratar los infartos de miocardio y cerebrales, el cáncer y las enfermedades neurodegenerativas.

El memorando fue firmado en Pekín por el presidente del grupo empresarial BioCubaFarma, Eduardo Martínez, y el titular de la compañía china Guang Xi Fukang Investment, Huang Lianshen.

El directivo de BioCubaFarma precisó que el documento establece las bases para crear una alianza estratégica con el grupo empresarial chino a corto, mediano y largo plazo encaminado a introducir medicamentos en el mercado del país asiático, pero también en Latinoamérica y otras regiones.

Explicó además que se trata de un convenio abarcador, que concibe la creación de firmas mixtas, tanto en Cuba como en China, para fabricar un grupo importante de medicamentos cubanos novedosos y con patente.

Algunas de las empresas mixtas cubano-chinas se establecerán en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM), situada en la provincia occidental de Artemisa.

Por su parte, el funcionario chino aseguró que la entrada de productos biofarmacéuticos cubanos en el mercado de su país generará un gran impacto en materia social y económica para ambos países.

Huang consideró que los medicamentos cubanos tendrán buena acogida entre los pacientes chinos y también servirán de ejemplo y estímulo para la industria nacional del sector.

La visita de la delegación de BioCubaFarma a China tiene el objetivo de profundizar la cooperación bilateral en el área de la biotecnología, vigente desde hace más de 15 años, indica el reporte.

La producción de medicamentos en la industria biotecnológica cubana es un importante sector en el comercio del país y entre sus últimas novedades figuran el Heberferon, destinado al tratamiento de diversos tipos de cáncer; el Heberprot-P, para la úlcera del pie diabético, y vacunas contra la hepatitis B y la meningitis.

En 2016, durante la visita a Cuba del primer ministro de China, Li Keqiang, las cámaras de comercio de ambas naciones pactaron la distribución y comercialización de medicamentos, un proyecto de transferencia de tecnología y la creación de una unidad conjunta para la investigación, desarrollo y producción a escala piloto de anticuerpos monoclonales y proteínas recombinantes, con el fin de exportarlos a América Latina.

Fuente: ACN/EFE

Category

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Lo último en Excelencias Cuba

Ministra de Comercio Interior de Cuba: Se pueden tomar fotos en las tiendas
Meliá Las Américas premiado por gestión medioambiental
Cuba participará en la CIMET 2019 previa a Fitur
Ministro de Turismo exalta atractivos de Trinidad

La ministra de Comercio Interior de Cuba, Betsy Díaz Velázquez, publicó en Twitter que todos los clientes “haciendo uso de sus derechos como consumidores, están autorizados a tomar fotografías de los precios y artículos que sean de su interés” en las tiendas y establecimientos de comercios.

El hotel Meliá Las Américas, ubicado en el mundialmente famoso balneario cubano Varadero, recibió hoy la distinción Estrella Ambiental por su gestión eficiente y amigable con el entorno.

Cuba participará en la XXII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo CIMET 2019, que se celebra el próximo 22 de enero, en Madrid, como parte de las actividades previas a Fitur.

Manuel Marrero, ministro de Turismo de Cuba, reconoció en su cuenta de Twitter que Trinidad, en la región centro sur de la Isla, es un destino turístico que lo tiene todo.

Con el fin de desarrollar el multidestino entre Cuba y Nicaragua, viajó esta semana a La Habana una delegación del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

Back to top