Buscar

Votar

Sin votos aún

Cuba y China crearán empresas para producción de medicamentos

Cuba y China crearán empresas para producción de medicamentos

Cuba y China crearán empresas mixtas para producir medicamentos en la Isla dirigidos a tratar los infartos de miocardio y cerebrales, el cáncer y las enfermedades neurodegenerativas.

El memorando fue firmado en Pekín por el presidente del grupo empresarial BioCubaFarma, Eduardo Martínez, y el titular de la compañía china Guang Xi Fukang Investment, Huang Lianshen.

El directivo de BioCubaFarma precisó que el documento establece las bases para crear una alianza estratégica con el grupo empresarial chino a corto, mediano y largo plazo encaminado a introducir medicamentos en el mercado del país asiático, pero también en Latinoamérica y otras regiones.

Explicó además que se trata de un convenio abarcador, que concibe la creación de firmas mixtas, tanto en Cuba como en China, para fabricar un grupo importante de medicamentos cubanos novedosos y con patente.

Algunas de las empresas mixtas cubano-chinas se establecerán en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM), situada en la provincia occidental de Artemisa.

Por su parte, el funcionario chino aseguró que la entrada de productos biofarmacéuticos cubanos en el mercado de su país generará un gran impacto en materia social y económica para ambos países.

Huang consideró que los medicamentos cubanos tendrán buena acogida entre los pacientes chinos y también servirán de ejemplo y estímulo para la industria nacional del sector.

La visita de la delegación de BioCubaFarma a China tiene el objetivo de profundizar la cooperación bilateral en el área de la biotecnología, vigente desde hace más de 15 años, indica el reporte.

La producción de medicamentos en la industria biotecnológica cubana es un importante sector en el comercio del país y entre sus últimas novedades figuran el Heberferon, destinado al tratamiento de diversos tipos de cáncer; el Heberprot-P, para la úlcera del pie diabético, y vacunas contra la hepatitis B y la meningitis.

En 2016, durante la visita a Cuba del primer ministro de China, Li Keqiang, las cámaras de comercio de ambas naciones pactaron la distribución y comercialización de medicamentos, un proyecto de transferencia de tecnología y la creación de una unidad conjunta para la investigación, desarrollo y producción a escala piloto de anticuerpos monoclonales y proteínas recombinantes, con el fin de exportarlos a América Latina.

Fuente: ACN/EFE

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar