Cuba y El Salvador convenian formación diplomática

alina
10 October 2014 5:41pm
Cuba y El Salvador convenian formación diplomática

Los gobiernos de Cuba y El Salvador suscribieron un convenio de cooperación para fortalecer la formación diplomática de funcionarios de ambas naciones. El acuerdo fue firmado por el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez y la embajadora de Cuba en El Salvador, Iliana Fonseca Lorente.

El convenio desembocará en la participación de cursos de formación en las sedes del Instituto Superior para la Formación Diplomática, en San Salvador, y el Instituto Superior de Relaciones Exteriores Internacionales “Raúl Roa García” de La Habana.

“Durante la primera edición de nuestra maestría en diplomacia se ha contado con la participación de dos reconocidos profesores cubanos de larga trayectoria: el doctor Roberto Miguel Yepe y el doctor Nicolás Fernández Montoto”, celebró el ministro Martínez.

La firma del convenio promoverá el intercambio de estudiantes, profesores, conferencistas e investigadores académicos, con miras a su participación en las actividades académicas que lleven a cabo ambas instituciones.

“Como gobierno de El Salvador estamos convencidos que una de las puertas que debemos abrir para nuestras futuras generaciones es la educación y esta debe llegar a todos los niveles, incluso a uno tan específico como la diplomacia”, concluyó Martínez.

Con información de Xinhua

Back to top