Buscar

Votar

Sin votos aún

Cubaindustria 2018 espera representantes de más de 30 países

Cubaindustria 2018 espera representantes de más de 30 países

En la Tercera Convención y Exposición Internacional de la Industria Cubana (Cubaindustria 2018) se espera que estén representados más de 30 países, muchos de elevado desarrollo industrial.

Rusia, China, España, Italia, Argentina y Brasil son de las principales naciones participantes, por lo que el evento servirá para poder establecer algún nivel de alianza tecnológica productiva y posibilitar los encadenamientos con otras esferas industriales, expresó en conferencia de prensa Ana Iris Cabrera, subdirectora de Inversiones y Cooperación del Ministerio de Industrias de Cuba.

Se proyecta que sea un escenario propicio para el intercambio científico-técnico que sirva para consolidar las alianzas estratégicas con la industria nacional, enfatizó.

Cabrera detalló que están previstas sesiones para promover los renglones exportables de la industria y la cartera de oportunidades de inversión extranjera.

En este último apartado, la industria que atendemos está representada por 24 proyectos, de ellos 10 que se planean efectuar fuera de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, añadió.

Con carácter bianual, en esta edición de la cita participan empresarios, investigadores, científicos, académicos del entorno nacional y del ámbito internacional.

En tal sentido, se espera la presencia de más de dos mil personas en el evento que tendrá lugar del 18 al 22 de junio en el Palacio de Convenciones de La Habana.

La directiva precisó que como parte de la Convención se efectuarán 11 congresos.

Entre ellos figuran el III Congreso de Mantenimiento Industrial, el XV Congreso Internacional de Reciclaje, el III Congreso de Envases y Embajales, el XVIII Congreso Metalúrgico, el III Congreso de Metalmecánica, III Congreso de Gestión de la Calidad y Protección Ambiental y el III Congreso de la Industria Química.

También están previstos el III Congreso de la Electrónica y la Automática; el III Congreso de la Industria de la Moda, el Mueble, los Ambientes y los Estilos; el III Congreso de Gestión Tecnológica e Innovación Organizacional; el XI Congreso Internacional de Refrigeración, Climatización y Energías Renovables; y el II Forum de Diseño.

Cabrera apuntó que en armonía con el desarrollo de la Convención se realizará una muestra expositiva en el recinto ferial Pabexpo.

En la muestra expositiva estarán representados apartados como reciclaje, envases y embalajes, metalurgia, metalmecánica, electrónica y automática, fuentes renovables de energía, equipos médicos, química, industria ligera y servicios profesionales.

Con información de Granma

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar