CubaIndustria 2018 por promover inversiones y sustituir importaciones

alina
18 June 2018 12:42pm
CubaIndustria 2018 por promover inversiones y sustituir importaciones

La tercera edición de la Convención y Exposición CubaIndustria, el mayor evento de la industria cubana, permitirá a sus participantes compartir información acerca de las actividades industriales de la rectoría del Ministerio de Industrias (Mindús), promover la cartera de Oportunidades de Inversión Extranjera del sector y mostrar las gamas de productos, servicios y tecnologías propias del sector industrial.

Del 18 al 22 de junio de 2018, en el Palacio de las Convenciones de La Habana y con una muestra expositiva en el recinto ferial de PABEXPO, cuenta hasta el momento con casi 2 mil participantes nacionales y extranjeros de unos 31 países (empresarios, creativos, investigadores y otros).

El acto de inauguración, en el Palacio de las Convenciones de La Habana, estuvo presidido por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y el ministro de Industrias Salvador Pardo Cruz, quien apuntó que el evento tiene el objetivo de promover las exportaciones, así como la sustitución de importaciones.

El Ministro añadió, en su discurso de apertura, que el importante evento propiciará también la transferencia de tecnologías y redundará en fuentes de financiamiento directo mediante la inversión extranjera.

Entre las personalidades invitadas estuvieron presentes Georgy Kalamanov, viceministro ruso de Industrias y Comercio y Wan Liangping, vicetitular de Industrias y Tecnologías de la Información de China, quienes ratificaron la intención de sus países de proseguir los proyectos de cooperación con Cuba.

Las ramas siderúrgica y del reciclaje, metalmecánica, electrónica y automática, de energías renovables, ligera y química, estarán representadas en la reunión, así como otras de la economía que se encadenan a estas productivamente estarán representadas en la cita.

La feria expositiva, una muestra de los principales productos y servicios industriales, expondrá las potencialidades productivas y comercializadoras de la industria cubana y las ofertas de los proveedores foráneos de productos y tecnología.

CubaIndustria sirve de marco para la firma de acuerdos y convenios, donde se evidencia la voluntad de cooperación e integración entre la industria cubana y extranjera, además se identifican oportunidades y posibles negocios conjuntos.

Back to top