Buscar

Votar

Sin votos aún

Cultura africana y afroamericana en Santiago de Cuba

Por: Silvia Martínez

Como parte de las celebraciones por los cinco siglos de fundada, Santiago de Cuba será sede de la XIV edición de la Conferencia Internacional de Cultura Africana y Afroamericana, del 12 al 16 de abril.

Escuche esta noticia en Radio Excelencias

La agenda de análisis de ese encuentro, con más de 300 ponencias, incluye el aporte africano como componente de la identidad nacional de los pueblos de América y el Caribe para un reconocimiento de nuestro sujeto histórico.

De igual modo se examinaran estudios lingüísticos, filosóficos, históricos y literarios sobre África, Afroamérica y Afrocaribe; género, raza e identidad; África en el siglo XXI y las actuales problemáticas culturales del continente, además de la experiencia médica cubana en esas tierras.

  Al encuentro asistirán investigadores de Cabo Verde, Estados Unidos y Angola, junto a una veintena de artistas malienses.

  Por la parte cubana estarán expertos de la temática de Villa Clara, Cienfuegos, Pinar del Río y de Santiago de Cuba, en particular de la Universidad de Oriente y del instituto Pedagógico Frank País García y otras instituciones académicas.

   A las conferencias se sumarán los talleres “El color y la forma” dedicado a las artes visuales; “Imágenes”, consagrado al  cine y video de corte etnológico, y  “El ritmo ancestral”  sobre  música y danzas de origen africano y el de “Máscara” para el tema teatral.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar