CUROIL y Cupet firman Acuerdo en FIHAV 2017

alina
07 November 2017 11:27am
CUROIL y Cupet firman Acuerdo en FIHAV 2017

El Acuerdo de Capacitación firmado entre CUROIL, empresa estatal de distribución de productos petroleros de Curazao y la Unión Cuba-Petróleo Cupet, en el marco de FIHAV 2018, refuerza los lazos de cooperación entre las dos islas caribeñas.

Así lo afirmó el Ministro Económico para el Desarrollo de Curazao, Dr. Steven Martina en exclusiva a Excelencias News Cuba. “Hemos identificado a Cuba como uno de los países del Caribe para establecer lazos comerciales y culturales que nos permitan complementarnos. Estoy muy contento con el estado actual de nuestras relaciones y este acuerdo con Cupet es un ejemplo de ello.”

Por su parte, el Dr. Yamil Lasten, Director del Grupo CUROIL explicó que la firma de esta alianza por 5 años entre su organización y CUPET permitirá la colaboración en diferentes áreas del conocimiento y el aprendizaje mutuo.  “Hemos cumplido con éxito el memorando firmado con CUPET en FIHAV 2016 que incluía capacitación, exploración de buques y suministros de productos petroleros y esto ha dado lugar a este nuevo convenio que nos deja muy satisfechos.”

Firmado por la Ing. Tania Pérez Delgado, Jefa del Departamento de Capital Humano de Cupet y Dr. Yamil Lasten, Director de CUROIL, contó con la presencia de miembros de su Junta supervisora y del Parlamento de Curazao, Excelentísima Sra. Alexandra Valkenburg, Embajadora del Reino de los Países Bajos en Cuba, Roberto Suárez Sotolongo, Director Adjunto de Cupet y otros dirigentes de esa organización.

 “Este acuerdo permite establecer condiciones y compromisos de ambas empresas para desarrollar, tanto en Cuba como en Curazao, acciones de capacitación de los especialistas, elevar el nivel profesional de los trabajadores al adquirir experiencia y buenas prácticas en actividades especializadas relacionadas con el almacenamiento, transporte y comercialización del petróleo y sus derivados.”- aportó el Ing. Mario Miranda Márquez Jefe de Capacitación y Desarrollo de CUPET.

Back to top