Economistas cubanos debatirán sobre gestión sostenible del turismo

alina
21 August 2018 2:34pm
Economistas cubanos debatirán sobre gestión sostenible del turismo

La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba y la filial de la Sociedad Científica del Turismo en Matanzas, convocan al debate sobre gestión sostenible del turismo en un taller que sesionará el 21 de septiembre, en Varadero.

La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) y la filial de la Sociedad Científica del Turismo en Matanzas, convidan a debatir sobre gestión sostenible del turismo en un taller que sesionará el 21 de septiembre, en Varadero.

El Centro de Convenciones Plaza América y el hotel Meliá Varadero acogerán los paneles de discusión para dialogar sobre experiencias asociadas a riesgos de impagos, vínculos entre turismo y sector privado, y control interno y auditorías.

Lázaro Rodríguez Forte, presidente del comité organizador, informó que el II Taller provincial de Gestión del Turismo en Matanzas no posee carácter competitivo; los interesados pueden conocer más sobre los requisitos para la inscripción en la sede territorial de la ANEC.

Según la convocatoria oficial, los trabajos deben entregarse en soporte impreso antes del 30 de agosto de 2018, en el recinto 128 de la calle de Contreras, entre Dos de Mayo y Manzaneda; para la exposición, el 21 de septiembre venidero, el autor dispondrá de 15 minutos y podrá emplear recursos tecnológicos como apoyo.

Se prevé que inicie el programa del Taller con la conferencia magistral “Polo turístico de Varadero, situación actual: retos y perspectivas”, a cargo del doctor Gastón de Jesús Rodríguez Milián, profesor con más de 25 años de experiencia en la docencia universitaria y el sector del turismo.

El sitio https://papers.ssrn.com explica que la propuesta de Rodríguez Milián ofrece información sobre el papel de Varadero en el contexto de la industria turística cubana, en qué situación se encuentra, y cómo se implementará el Plan de Desarrollo  Económico y Social hasta el año 2030 en esa zona.

Constituida el 14 de junio de 1979, la Asociación Nacional de Economistas y  Contadores de Cuba es una organización no gubernamental de afiliación voluntaria y autofinanciada, que potencia la participación de sus miembros en el desarrollo económico y social del país.

Fuente: ACN

Back to top