EE.UU. y Cuba dialogan sobre seguridad de los flujos de personas

alina
17 November 2017 11:51am
EE.UU. y Cuba dialogan sobre seguridad de los flujos de personas

Delegaciones oficiales de Estados Unidos y Cuba mantuvieron este jueves en Washington una reunión técnica para discutir la seguridad de los flujos de personas y bienes entre los dos países, informó la representación diplomática cubana.

En un comunicado, la embajada informó que se trata de la segunda reunión bilateral dedicada al tema para la coordinación del enfrentamiento a flagelos transnacionales que afectan a los dos países.

De acuerdo con el comunicado, los equipos de los dos países destacaron la importancia de la cooperación bilateral para garantizar que los flujos de personas y bienes se realicen en el clima de seguridad requerido.

Estados Unidos y Cuba atraviesan el más delicado momento desde que los dos países restablecieron plenamente sus relaciones diplomáticas en 2015, después de medio siglo de rompimiento.

A raíz de la crisis por los alegados ataques acústicos, el Departamento de Estado redujo a la mitad el personal de su embajada en La Habana y suspendió la emisión de visados, al tiempo que expulsó a 17 diplomáticos de la representación cubana en Washington.

En un nuevo paso para revertir la política de reaproximación adoptada por el gobierno de Barack Obama, el gobierno de Donald Trump anunció hace una semana la implementación de nuevas sanciones contra la isla.

Este paquete de medidas reinstala sanciones que estuvieron en vigor durante décadas antes de ser parcialmente desmontadas por Obama.

Fuente: AFP

Back to top