El Jardín Botánico Nacional celebra su aniversario 50

alina
21 March 2018 1:15pm
El Jardín Botánico Nacional celebra su aniversario 50

El 23 de marzo a las 10:00 am tuvo lugar en el Jardín Botánico Nacional (JBN), una actividad solemne por su aniversario 50.

Fidel fue homenajeado por su impronta en la creación de esta institución científica, educativa y recreativa.

Se recordó al Prof. Dr. Johannes Bisse de la Universidad de Jena, RDA, invitado por la Universidad de La Habana en 1966,  devenido creador científico de cuya relación amistosa y colaborativa con el Comandante en Jefe, surgió la idea de hacer este Jardín.

Tributo merecido se dio a la Dra. Ángela Teresita Leiva Sánchez, quien fuera directora del Botánico Nacional por más de 40 años y se reconoció a fundadores e instituciones que han participado en su construcción.

También se inauguró la exposición interactiva “Isla del tesoro verde”, donada por el Museo-Jardín Botánico de la Universidad Libre de Berlín, Alemania, en la que vivencias sonoras, de imágenes de los bosques cubanos, posibilidad de hacer selfies en paisajes del país y participar en actividades lúdicas novedosas con el uso de la tecnología, harán muy atractiva la muestra, nunca antes presentada en Cuba.

Cerró la actividad con la inauguración del Centro Científico Docente del Botánico que cuenta con un moderno Herbario que será el de mayor capacidad en el Caribe; la Biblioteca, única especializada en Botánica, en nuestro país y locales de investigación para el desarrollo científico que contribuye con los estudios botánicos cubanos, la docencia y la conservación de la flora.

Los renovados pabellones de exposición, reabrirán tras un proceso de reparación y se continúan las labores de reconstrucción del Jardín Japonés, único en Cuba, con el propósito de regalarle su reapertura a la ciudad de La Habana en su aniversario 500, en 2019.

El Jardín Botánico Nacional fue fundado el 6 de enero de 1968 y abierto al público el 24 de marzo de 1984. Exhibe más de 3000 especies de plantas tropicales, tiene la mayor colección de árboles de Cuba y es uno de los más grandes del mundo.

Back to top