El Presidente de España visitará Cuba

alina
26 September 2018 10:52am
El Presidente de España visitará Cuba

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, aceptó una invitación del presidente de Cuba para realizar una visita oficial a la Isla, que será la primera de un jefe del Ejecutivo español en más de 30 años, anunció este martes La Moncloa.

Sánchez aceptó la invitación del presidente Miguel Díaz-Canel en Nueva York, en un encuentro al margen de la Asamblea General de Naciones Unidas, para visitar Cuba “lo antes posible”, según un comunicado de la sede del gobierno español.

El último presidente del gobierno español que visitó la comunista Cuba fue Felipe González, en 1986.

España es el principal inversor extranjero en varios sectores de la economía cubana, incluido el turismo y los servicios financieros, y es uno de los mayores socios comerciales de la isla caribeña, según datos del ministerio de Asuntos Exteriores español.

En 2016, España fue el tercer proveedor de bienes, por detrás de China y Venezuela.

Encuentro con Federica Mogherini

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se reunió en la sede de Naciones Unidas en Nueva York con la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, con quien repasó la puesta en marcha del primer Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (PDCA) entre la isla y la Unión Europea (UE).

La alta funcionaria visitó La Habana en marzo del 2016 para sellar el acuerdo, y regresó en enero pasado con él ya en vigor.

Esta reunión entre Díaz-Canel y Mogherini se suma a la intensa agenda que desarrolla el gobernante cubano en su primera visita a Estados Unidos con motivo de la 73 Asamblea General de la ONU, en la que intervendrá este miércoles.

Con información de medios.

Back to top