Embajada de Estados Unidos en Cuba emite nota sobre Visas

alina
05 October 2017 11:05am
Embajada de Estados Unidos en Cuba emite nota sobre Visas

El 29 de Septiembre del 2017 el Departamento de Estado ordenó la salida de personal que no es de emergencia asignado a la Embajada de Estados Unidos en la Habana. El personal que permanece en la Habana estará a cargo de funciones diplomáticas y consulares esenciales  incluyendo los servicios de emergencia a ciudadanos americanos en Cuba. Hemos suspendido indefinidamente el mayor procesamiento de visado en la Habana.

Los cubanos que soliciten visa de no inmigrante pueden aplicar en cualquier embajada o consulado estadounidense en el  exterior.  Los solicitantes de visa de inmigrante y parole deben esperar  a que se publique más información al respecto.

La Embajada está entregando pasaportes, visas y paquetes de viaje que han sido previamente emitidos.  Usted puede revisar si sus documentos de viaje están listos accediendo a la siguiente página web:  https://ceac.state.gov/CEACStatTracker/Default.aspx?App.  Si sus paquetes de viaje están listos puede recogerlos en la embajada de Lunes a Viernes a las 10:00 a.m.

Por favor, visite el sitio web de la Embajada de la Habana para recibir información más actualizada sobre las operaciones de la embajada.

El propósito del viaje que pretende realizar y otros datos determinarán que tipo de visado se exige según las leyes de inmigración de Estados Unidos. Como solicitante de visa, tendrá que demostrar que cumple con todos los requisitos para recibir la categoría de visa que usted está solicitando.

Vea nuestro directorio de categorías de visa en usvisas.state.gov para determinar qué categoría de visa podría ser apropiado para su propósito de viajar a los Estados Unidos.

Embajada de Estados Unidos en Cuba

Back to top