En Playa Pesquero primera conferencia internacional de diálogo social

alina
11 October 2018 12:10pm
En Playa Pesquero primera conferencia internacional de diálogo social

La Universidad de Holguín realiza la primera Conferencia Internacional de diálogo político-jurídico trasatlántico, del 11 al 13 de octubre, en Playa Pesquero, Holguín.

Cuba vive una reforma constitucional y resulta el mejor contexto para realizar la primera Conferencia Internacional de diálogo político-jurídico trasatlántico. Aunque el Dr. Vladimir Pita Simón, creador del evento y decano de la facultad de Ciencias Sociales, confiesa que, si bien fue una coincidencia, no deja de ser una oportunidad feliz para sentar el debate entre académicos y especialistas cubanos y extranjeros. 

El evento cuenta con el coauspicio de la Fundación Alternativas y la Red Iberoamericana de Investigación Interuniversitaria para el diálogo jurídico entre Europa y América (REDIJEA).

“Escogimos como eje temático la Reforma Constitucional por ser un tema amplio donde pueden participar todas las ciencias sociales, porque es un eje trasversal que nos toca a todos. Pero, además estaremos desarrollando dos foros sobre derecho público y privado”, afirmó el Doctor en Ciencias.

En esta ocasión participarán 60 especialistas entre los que se encuentran expertos de Estados Unidos, España y el Salvador, donde destaca la presencia del doctor López Garrido de la Universidad de Castilla, quien tuvo la oportunidad de ser constituyente de la Unión Europea. También estarán presentes importantes académicos cubanos y organismos jurídicos del territorio. 

Según informa Pita Simón, en solo unas horas la jornada abrirá con la conferencia “La humanización de los derechos humanos” del doctor José Luis Méndez Méndez, muy a tono con las propuestas que vienen en la Carta de Derechos de la Constitución, una de las cosas que más cambian en el proyecto.

Sobre el alcance del evento explicó: “Se trata de un evento pequeño porque apenas está naciendo, pero apostamos por la calidad y promete con convertirse en una plaza de debate importante. Estamos tratando de crear una masa crítica de especialistas que permita garantizar un espacio de diálogo jurídico, político y social que no existía y además, aprovechar la infraestructura que tiene la provincia”.

Holguín, reconocida por sus playas e instalaciones hoteleras que marcan pautas en el desarrollo económico del país, no solo ha mostrado ser una ciudad con una gran riqueza cultural y patrimonial, además ofrece un ámbito para el turismo académico que hoy se fortalece con el desarrollo de la I Conferencia Internacional de diálogo político-jurídico trasatlántico.

Back to top