EPROYIV: Real y maravillosa como La Habana

alina
31 October 2018 4:29pm
EPROYIV: Real y maravillosa como La Habana

La Empresa de Proyectos para Industrias Varias, EPROYIV, ejecuta proyectos destinados a los principales programas y planes de desarrollo económico y social en Cuba.

Actualmente realiza estudios de inversión, prepara tareas técnicas, hace levantamientos topográficos, decora interiores y diseña señales para las industrias, centros hospitalarios, entre otros servicios que finaliza con una entrega al cliente llave en mano.

En entrevista a su director de Negocios, Arturo Fernández, Excelencias News Cuba conoció, de primera mano, las obras principales que han acometido, sus principales trabajos y clientes, qué tienen proyectado para un futuro a corto plazo y otros aspectos de la actualidad de la Empresa.

Entre las obras más importantes proyectadas en el 2018 se encuentran: la planta de Asfalto en La Habana, 3 edificios del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología en ZEDM, la ampliación de la Clínica Cira García, la obra ingeniera de la nueva Pizarra Electrónica Estadio latinoamericano, la ampliación del Centro de Investigaciones del Petróleo, el Hotel Parcela Calle 70 en Miramar, la remodelación edificios para Escuela Nacional de Formación de Aduaneros, la modernización Planta de Mantas Asfálticas en La Habana y residencias Inmobiliaria Palco.

Sobre los principales clientes de la empresa, el funcionario nos comentó que tienen a BIOCUBAFARMA: Planta farmacéutica 8 de marzo- Laboratorios AICA, Planta de CGIB Mariel; el Ministerio de Salud Pública: Hospital Ortopédico Frank País- Hospital Julio Trigo- Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología - Clínica Central Cira García-Centro de convenciones Pedagógicas de ciencias Médicas; el MINTUR: Inmobiliaria del Turismo de LA Habana y Inmobiliaria del turismo Matanzas, marina Chapelin Varadero y Marina Hemingway. Tiendas Caracol; el INDER: Estadio Latinoamericano, coliseo ciudad Deportiva, Parque skate, Parque Martí, estadio Nelson Fernández; la GAE: Corporación CIMEX, Tiendas Panamericanas y Servicentros CUPET-cadenas de Tiendas Caribe, tiendas y Centros comerciales; el MINDUS: Suchel Fragancia- Suchel Debon; la Industria de Materiales: Planta de mantas asfálticas, planta de asfalto Guanabacoa; la IACC: Avianet y AEROVARADERO-CUBACATERING y el CITMA: Centro de Estudios Avanzados de Cuba, se trabaja en proyectos del Parque científico.

Entre principales proyectos en el corto plazo y en negociación de EPROYIV, se encuentran la inversión de hoteles, comercios e inmobiliarias en calle 3era y 70. Miramar; comenzó el proyecto ejecutivo de los 2 primeros hoteles y parques fotovoltaicos con la empresa EFF SOLAR S.A. (se negocian los proyectos de 8 parques solares en Mayabeque y Matanzas).

En la ZEDM se negocian proyectos para construir edificaciones para establecer servicio de catering con la Empresa francesa NEWREST y con la empresa mixta SANVING comenzamos proyectos para modernización de plantas de cerámica en Santa Cruz de norte y San José de las Lajas.

Primeros en el Ministerio de la Construcción en recibir el Premio Real y Maravilloso

La Habana encamina sus acciones para lograr más belleza y funcionalidad en sus empresas y las estimula con la condición de EMPRESA REAL Y MARAVILLOSA, que entrega en Gobierno Provincial a las entidades que se destacan por mantener un confort, seguridad, funcionabilidad, mantenimiento permanente.

Eproyiv fue evaluada por la comisión que acredita esa certificación y se le entrego la condición de REAL Y MARAVILLOSA en la primera etapa, para lo cual se celebró acto con el primer secretario PCC y Presidente del Gobierno a finales de septiembre para entregar el CERTIFICADO.

Felicidades para esta empresa que dignifica a la capital de los cubanos.

Back to top