Excursión imperdible a Cayo Blanco

18 de Julio de 2018 11:20am
alina
Excursión imperdible a Cayo Blanco

Muchos turistas que visitan Cuba definen como imperdible la excursión a Cayo Blanco, ese sitio paradisíaco de playas cristalinas y en su mayoría vírgenes con un encanto especial, al cual se arriba a bordo de un yate que sale de Varadero para disfrutar las maravillas de sus fondos marinos, hacer submarinismo o snorkel entre una amplia diversidad de peces, crustáceos y corales.

Lisset M. Borrel, subdirectora comercial de Cubatur Varadero, calificó en entrevista para Excelencias News Cuba, esta opción que promueven de conjunto con Marina Marlin para el turismo internacional como excursión estrella, y destacó las posibilidades de hacer la reservación desde cualquier provincia online a través del sitio www.cubatur.cu

Viajeros que están hospedados en La Habana, por ejemplo, tienen la oportunidad de ser recogidos en los hoteles para su traslado a Marina Chapelín, en el balneario matancero, desde donde partirán en un catamarán con bar abierto durante la travesía, al tiempo que tendrán oportunidad de hacer snorkelling en barreras de corales con equipos disponibles a bordo y contarán en Cayo Blanco con tiempo para baño en la playa.

Si están alojados en los hoteles Oasis Bellevue Puntarena, Playa Caleta, Varazul, Sunbeach, Ledo, Pullman, Arenas Blancas, Barceló Solymar, Villa Cuba, Sol Club Sirenas, Coral, Bella Costa en Varadero, igual serán recogidos en horas tempranas en dichos hoteles.

Esta excursión incluye además, un almuerzo en Cayo Blanco a base de mariscos, frutas y vegetales, la posibilidad de disfrutar del mar y el entorno hermoso de ese lugar, pero también para quienes reserven la opción plus está programado un baño con delfines en el Delfinario de Varadero.

En el territorio que abarca este islote -unos 15 km de largo y apenas 500 metros de ancho- ubicado en el Golfo de Cazones, al suroeste de la famosa Bahía de Cochinos, existe una amplia biodiversidad, donde figura la iguana cubana y diversas aves, igualmente allí habitan especies en peligro de extinción como el coral negro y peces de arrecifes.

Luego de horas de disfrute, los excursionistas regresan a la Marina Chapelín y de ahí realizan la salida hacia La Habana o el regreso al hotel, en Varadero.

La excursión a este cayo cuenta con casi mil 500 opiniones favorables publicadas en TripAdvisor,sitio que proporciona reseñas de contenidos relacionados con viajes e incluye foros de viajeros.

Back to top