Feria de Alimentos Cuba alcanza objetivos propuestos (+Fotos y video)

alina
25 May 2018 3:06pm
Feria de Alimentos Cuba alcanza objetivos propuestos (+Fotos y video)

La II Feria Internacional de Alimentación, Bebidas y Tecnología Alimentaria de Cuba, Alimentos 2.0, organizada por Fira Barcelona y el Grupo Empresarial Palco, culminó el pasado jueves alcanzando las metas propuestas y superando en todas las estadísticas a su anterior edición, realizada en 2016.

Inaugurada feria internacional “Alimentos Cuba”

De acuerdo con declaraciones a la prensa de la ministra cubana de la Industria Alimentaria, María del Carmen Concepción González, la feria, celebrada del 22 al 24 de mayo, logró promover la inversión extranjera en el sector.

El evento reunió en La Habana a unos 110 expositores de 22 países de cuatro continentes con la intención de intercambiar experiencias, promover negocios y exponer tecnologías modernas y competitivas de última generación en la esfera alimentaria.

La Ministra dijo sentirse muy feliz con los resultados y con la visita al evento del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien aseguró que este es un sector que figura entre las prioridades del Gobierno cubano, por su incidencia en el programa de desarrollo concebido hasta el 2030, y lo que significa en cuanto a conquistar en el país una verdadera seguridad alimentaria.

Presidente Díaz-Canel visita Feria Alimentos Cuba 2.0



El evento potenció al máximo los contactos profesionales entre expositores y compradores internacionales. Se llevaron a cabo durante el trascurso de dos días reuniones de negocios organizadas por la Cámara de Comercio de Cuba y el Ministerio de la Industria Alimentaria, además de la presentación de 32 nuevos proyectos de la Cartera de Oportunidades de Inversión Extranjera por el Ministerio de Comercio Exterior y de la Inversión Extranjera de Cuba, los que superan los 760 millones de dólares, y cuyo papel es preponderante en la financiación de la industria alimentaria.

Cuba estimula inversión extranjera en sector alimentario

La titular argumentó en la inauguración de la cita que el hecho de que en esta Feria haya una mayor representación de empresas extranjeras y nacionales, con el afán no solo de promover el comercio, sino especialmente las tecnologías asociadas a la producción y a la industrialización de los alimentos, "permitirá asumir los retos de nuestro programa de desarrollo que se inserta en la actualización de la economía cubana".

Feria Alimentos Cuba por promover tecnologías de punta en el sector

La segunda edición de la Feria Internacional de Alimentación, Bebidas y Tecnología Alimentaria de Cuba, Alimentos 2.0, estuvo patrocinada por los ministerios de la Industria Alimentaria, Comercio Exterior e Inversión Extranjera y la Agricultura de Cuba.

 “Alimentos Cuba” abarca una amplia variedad de productos y servicios relacionados con el sector de la alimentación y bebidas: desde maquinaria, equipamientos y tecnología agroalimentaria, hasta cárnicos y derivados; conservas y semiconservas; vinos y espirituosos; aguas, bebidas refrescantes, cervezas, mostos y sidras; aceites de oliva y vegetales; pasando por frutas, verduras y hortalizas; lácteos y derivados; dulces, galletas y confitería; productos del mar, congelados, acuicultura y piscifactoría.

Fira Barcelona, que realiza unas 80 ferias al año en Barcelona, de ellas unas 15 de carácter europeo, tiene una estrategia de desarrollo internacional y expansión más allá de Barcelona, que le ha llevado a organizar eventos en países como Qatar y Cuba.

Barcelona organiza 3 salones este año en Cuba

Back to top