Feria expositiva muestra avances socioeconómicos en La Habana

alina
11 July 2018 5:01pm
Feria expositiva muestra avances socioeconómicos en La Habana

Desde el 11 al 15 de julio, el recinto habanero de ExpoCuba es sede de una feria expositiva de la labor y avances económicos y sociales de La Habana, provincia que se encuentra enfrascada en los preparativos para celebrar 500 años de fundada.

Unas 70 empresas de los 15 municipios capitalinos, distribuidas en 10 pabellones del recinto, expondrán y comercializarán sus productos y servicios al público asistente.

La cita tiene también como objetivo promover un espacio de recreación sana en el periodo vacacional y servirá de homenaje a ExpoCuba, que celebra igualmente 30 años en 2019.

En la inauguración del evento se anunció la entrega el viernes de la placa conmemorativa por el 495 aniversario de La Habana a los colectivos, trabajadores y directivos que con su actitud, abnegación y resultados son ejemplo de habaneros que cuidan y aman a esta ciudad.

La programación incluye actividades culturales, deportivas, conciertos, venta de artículos y alimentos, degustación de dulces y otros.

Asistieron el primer día: Gladys Bejerano Portela, vicepresidenta del Consejo de Estado y contralora general de la República; Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en La Habana; Reinaldo García Zapata, miembro del Comité Central del Partido y presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en la capital, y como invitado especial el comandante del Ejército Rebelde Julio Camacho Aguilera, miembro del Comité Central del Partido.

La Feria es el primer momento masivo donde se expone públicamente la marca gráfica de la campaña de comunicación por los 500 años de fundación de la Villa de San Cristóbal de Habana.

En esa jornada de apertura Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana se reunió con representantes de la prensa para intercambiar sobre temas actuales y futuros en aras del desarrollo y sostenimiento de los logros alcanzados en la capital de los cubanos.

Back to top