Hoteles de Meliá en Cuba vuelven a estar operativos

El Huracán IRMA recorrió diversos destinos turísticos de Cuba en los que Meliá Hotels International está presente.
Gracias a la coordinación ejercida por las Autoridades Cubanas para implantar las medidas preventivas necesarias ante el paso del huracán, afortunadamente no hay daños personales que lamentar entre clientes y trabajadores, comunica una nota de prensa emitida por Meliá en Cuba.
Se realizaron evacuaciones preventivas y muchos de los clientes regresaron a sus países de origen antes de la llegada del huracán. Los que permanecieron en Cuba fueron trasladados a lugares de menos riesgo como La Habana y Varadero, informa la nota.
Con la reapertura de los aeropuertos de La Habana y Varadero, la situación en los hoteles de Meliá Hotels International Cuba se normaliza. Los hoteles de La Habana, Holguín, Santiago de Cuba y Cayo Largo se encuentran totalmente operativos, aclara el documento.
Por lo que respecta a la situación en Varadero, la mayoría de los hoteles de la compañía han tenido daños menores y para este momento deben estar restablecidos todos los servicios.
El comunicado explica que el Meliá Península Varadero fue evacuado preventivamente y, de conjunto con la propietaria, se ha tomado la decisión de mantenerlo sin clientes para en el menor tiempo posible, restablecer los servicios. Del mismo modo, se ha decidido cerrar temporalmente el hotel Paradisus Varadero, para realizar reformas y mejoras con carácter previo a la temporada alta.
Priorizando la reparación de los hoteles que han sido menos afectados, la compañía comenzará con la operación en Cayo Coco, Cayo Guillermo y Cayo Santa María, para la temporada alta. Iremos actualizando oportunamente sobre la situación en la cayería norte en la medida que tengamos nuevos datos, anuncia la nota de prensa.
Desde Meliá Hotels International Cuba se ofrecerá la mayor flexibilidad para que aquellos clientes que tengan reserva durante el período en el que los hoteles de Varadero y cayería norte no estén operativos, puedan cancelar su reserva o ser reubicados en otros hoteles según disponibilidad.
Queremos destacar la profesionalidad y compromiso de nuestros colaboradores, y la coordinación ejercida por las Autoridades para garantizar en todo momento la información, seguridad y máximo confort posible de nuestros clientes y empleados, culmina el documento emitido por la cadena hotelera española en Cuba.