III Foro de Inversiones por flexibilizar la aprobación de los proyectos

alina
30 October 2018 5:30pm
III Foro de Inversiones por flexibilizar la aprobación de los proyectos

El viceministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Roberto López, abrió el III Foro de Inversiones 2018-2019, ante un numeroso público de empresarios extranjeros participantes en FIHAV.

El Foro, que ya se encuentra establecido como un espacio imprescindible para la agilización en las negociaciones en nuevos proyectos con capital extranjero en Cuba, presentará una renovada Cartera de Oportunidades para el presente período.

En sus palabras, el funcionario resaltó la importancia de este evento para la promoción de la inversión extranjera y la inserción de Cuba en el mapa de la economía mundial.

La política de inversión en Cuba y su marco regulatorio han abierto nuevas posibilidades de negocios y cooperación con empresas de todo el mundo, lo que permite la adquisición de tecnologías y bienes de capital, financiamiento, métodos gerenciales modernos y crear los encadenamientos productivos necesarios para el desarrollo de la economía cubana, explicó.

El anterior Foro concertó 295 encuentros bilaterales (53 más que el primero), 190 empresas se inscribieron para participar. La actual cita cuenta ya con más de cien empresas de 30 países, con más de 200 reuniones planificadas.

Esta edición se realiza en el contexto de nuevas normas que buscan flexibilizar algunos requerimientos, con el objetivo fundamental de acortar tiempos, pues las demoras en la aprobación de proyectos desestimulaban el interés de algunas empresas.

Back to top