Impresionantes destinos icónicos de Villa Clara

alina
04 May 2018 9:13am
Impresionantes destinos icónicos de Villa Clara

Según expertos de la Guía Cuba del Grupo Excelencias, Villa Clara es de esos sitios donde la calidez del trópico hizo florecer maravillas. Dueña de una naturaleza espléndida y de una vasta riqueza patrimonial, unida a la identidad y cultura cubanas, esta provincia es un destino turístico, privilegiado.

El centro histórico de su ciudad capital revela, a través de sus construcciones y costumbres, testimonio de cuanto ha acontecido en ella. Los cayos, al norte de sus costas, y su conjunto montañoso, en la región del Escambray, son manifiesto evidente de que existen los lugares perfectos.

La historia de la Isla la marcó, convirtiéndola en un importante territorio donde sobresalen hechos y personalidades históricas, entre las que el Che tiene un lugar preponderante. Sus pobladores, personas amables y expresivas, disfrutan el orgullo de su céntrica geografía, que ha convertido a Villa Clara en parada ineludible en la ruta de viajes por toda Cuba. Seductora como destino, Villa Clara tiene, entre sus bondades: ciudades con tradiciones centenarias, museos de relevancia histórica, aguas termales que enriquecen la calidad de vida, atractivos naturales y una cayería que completa un plan propicio para vacacionar de la manera más auténtica, en Cuba.

Cayo Santa María

El último y más grande de los cayos unidos a tierra firme por el pedraplén. Es el islote de mayor tamaño con los que cuenta Cuba y se encuentra ubicado en el espléndido archipiélago de los Jardines del Rey. Entre sus encantos sobresalen las playas, serenas y espaciosas, de extraordinaria belleza, que son la antesala de un mundo sumergido que ubica a Cayo Santa María entre los principales destinos de buceo contemplativo del Caribe.

Entre sus tesoros ofrece una barrera coralina, fecunda en diversidad de especies submarinas y que además protege sus playas de las olas del Atlántico.

La preciosa Playa Perla Blanca que se encuentra en la punta de Cayo Santa María, por su fina arena y sus aguas color turquesa es considerada entre las mejores de este destino. En sus aguas poco profundas es posible practicar buceo o snorkel, pesca deportiva y admirar los corales de sus fondos marinos. La carretera que atraviesa la laguna lleva hasta otra templada y atractiva playa situada en Cayo Santa María, la Playa Periquillo. Aquí, los más entusiastas del buceo tendrán la oportunidad de explorar los coloridos arrecifes de coral y los restos de los naufragios que se encuentran esparcidos por sus aguas.

Con una diversa y bien provista planta hotelera, este destino garantiza una estancia placentera que hará de una visita un viaje inolvidable a un destino privilegiado, marcado por la pureza de su ambiente y por el bienestar y el confort que sus alojamientos proporcionan.

Cayo Esquivel, una joya de la naturaleza

Ubicado a unos 13 kilómetros del poblado costero de Isabela de Sagua, el islote arenoso tiene todas las virtudes de un sitio paradisiaco, con una superficie que sobrepasa los 10 kilómetros, se localizan tres áreas de baño  y una abundante vegetación tropical. Cayo Esquivel, una joya de la naturaleza, caracterizada por su fina y blanca arena en medio del Atlántico, se sumará, próximamente a la explotación turística, después de un proceso constructivo que permitirá la edificación de mil 200 habitaciones.

Ubicado a unos 13 kilómetros del poblado costero de Isabela de Sagua, el islote arenoso tiene todas las virtudes de un sitio paradisiaco, con una superficie que sobrepasa los 10 kilómetros, se localizan tres áreas de baño  y una abundante vegetación tropical. El cayo está ubicado en una zona habitada por delfines y se encuentra muy cerca de otras isletas también del archipiélago Jardines del Rey, el más extenso de los cuatro que rodean a Cuba y donde radican diferentes destinos dedicados a la industria de la recreación.

Resulta atractiva la cercanía de Esquivel al poblado costero de Isabela de Sagua, ubicado en una franja de terreno saliente, en forma de península, y por donde desemboca el rio Sagua la Grande. El cayo fue explotado para el turismo local a principios del siglo pasado, donde abundaban casas y hoteles, lo que desapareció en la segunda mitad de la centuria, sitio en el cual radicó después y por corto tiempo, una instalación de campismo.

Esquivel es un hermoso lugar que puede contribuir a la economía nacional como parte de los destinos naturales de sol y playa que pueblan el archipiélago de Jardines del Rey.

Visite nuestra galería sobre FitCuba

Sigue nuestra cobertura de FitCuba 2018 en las redes sociales:

Facebook, Twitter e Instagram

#FitCuba2018 #Excelencias20 #CayoSantaMaría

Lea todo sobre FitCuba aquí

Back to top