Infotur presume novedades en FitCuba 2018

alina
05 May 2018 2:58pm
Infotur presume novedades en FitCuba 2018

La Oficina Nacional de Información Turística (Infotur) presentó novedosas opciones en la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FitCuba 2018), que del 2 al 5 de mayo reunió en cayo Santa María a unos 3 mil empresarios de 52 países.

Nuestra información es la oficial, aclaró Oscar González Ríos, director de Infotur, en declaraciones a Excelencias durante su participación en FitCuba 2018, dedicada a Reino Unido como país invitado de honor y al destino de sol y playa como producto.

¿Cuál es la apuesta de Infotur en el contexto de FitCuba 2018?

Acabamos de presentar el sitio www.cubamaps.travel, el mapa digital. La información del mapa es una de las cosas que más necesitan los visitantes, incluso antes de visitar el destino, y cuando están aquí para poder disfrutarlo más.

Estamos en una era en la que las tecnologías son muy importantes, el sitio nuestro estaba envejecido y creamos este nuevo que se llama CubaMaps, donde hay más de 10 mil puntos de interés turístico localizados.

¿Cómo funcionará, desde el punto de vista estructural, la actualización del mapa?

Los sitios en estos tiempos tienen que estar en constante actualización y los cambios que van ocurriendo en los productos y los servicios se gestionan constantemente.

En nuestro caso se hace de forma territorial, con las oficinas de información turística que tenemos a lo largo y ancho del país, ellos son los que gestionan y actualizan la información.

Tenemos la fortaleza de que la información que está puesta es oficial, puede haber muchas aplicaciones en muchos sitios y mapas, muy interesante, pero la diferencia justamente está en que la información que nosotros estamos colocando es la oficial.

¿Cuántas oficinas tienen en Cuba?

Tenemos oficinas de información turística en todo el país, y acabamos de abrir aquí en FitCuba 2018 una cerca del aeropuerto de cayo Las Brujas, y con esa son 39.

¿Infotur está presente en todas las ferias internacionales?

Por supuesto, porque además somos rectores del sistema de atención al visitante. Hay una relación muy estrecha con todas las entidades del sector del turismo, incluso algunas que también colaboran con el turismo y que nutren de información.

Nosotros también los preparamos para que le puedan dar información a todo el personal de contacto con los visitantes. 

Ustedes tienen un periódico en varios idiomas, ¿tienen pensado ampliar la cobertura? 

Ahora mismo la limitación fundamental es que hay una demanda muy alta de traductores; todavía no le hemos podido dar repuesta, como no hemos podido dar respuesta al portugués y al italiano, por eso al sitio Cubatravel una de las cosas que le incorporamos fue el traductor de Google, para poder ampliarlo.

¿Qué opinión le merece la edición y publicación de diferentes guías? El Grupo Excelencias tiene una guía y existen otras que pueden ser guías gastronómicas, culturales...

Mientras más productos informativos de calidad existan mejor. Además, cubrimos las necesidades informativas y creo que se complementa lo que hace el Grupo Excelencias con lo que hacen otras entidades.

Lo más importante es el cliente y siempre que el cliente reciba una información veraz, oportuna y de calidad, bienvenidas sean todas las cosas que se están haciendo.

El Grupo Excelencias está haciendo cosas muy interesantes en ese formato.

Visite nuestra galería sobre FitCuba

Sigue nuestra cobertura de FitCuba 2018 en las redes sociales:

Facebook, Twitter e Instagram

#FitCuba2018 #Excelencias20 #CayoSantaMaría

Lea todo sobre FitCuba aquí

Back to top