Lo último de Excelencias Cuba
Vila Galé estará presente en FITCuba 2024

Intensifican recuperación de aeropuerto de Cayo Coco

alina
20 September 2017 9:26am
Intensifican recuperación de aeropuerto de Cayo Coco

La rehabilitación del aeropuerto internacional Jardines del Rey en avanza luego de intensas jornadas de trabajo para resarcir los daños que le ocasionó el huracán Irma a su paso por la zona.

Ubicado en Cayo Coco, en el litoral norte de la central provincia de Ciego de Avila, el aeródromo fue severamente afectado por los fuertes vientos del evento meteorológico que asoló a entre los días 7 y 10 de septiembre.

Emerio Almuñez, director de la Empresa na de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos en el territorio avileño, explicó que brigadas mixtas de diferentes sectores laboran en la recogida de escombros y limpieza de los locales.

Mientras fuerzas especializadas de la aviación civil reparan los sistemas eléctricos, la carpintería y realizan otros arreglos en aras de restablecer las operaciones para la temporada alta de turismo que acontece de noviembre a abril.

La terminal aérea de Cayo Coco concluyó la anterior temporada con unas 60 operaciones semanales y un crecimiento sostenido debido al incremento de nuevas líneas aéreas y de aviones de gran porte.

Asimismo los fuertes vientos de Irma produjeron pérdidas de cubiertas, daños en las carpinterías metálica y de madera, y en el mobiliario de una gran parte de los hoteles del destino turístico Jardines el Rey, enclavado en la región.

También recibió un fuerte impacto el pedraplén (vía sobre el mar) Turiguanó-Cayo Coco, que une al polo de recreo con tierra firme, en el cual se restableció el paso a pocas horas del cruce del fenómeno atmosférico.

Desde hace varios días en esa zona de la geografía na se repusieron las telecomunicaciones, al reinstalarse la fibra óptica, y se restauró el servicio eléctrico, los cuales recibieron perjuicios.

fuente:PL

Back to top