Kempinski en Cuba conquista el Premio Versailles de arquitectura

alina
16 April 2018 11:09am
Kempinski en Cuba conquista el Premio Versailles de arquitectura

El Gran Hotel Manzana Kempinski, instalación ubicada en la zona con mayor valor patrimonial de la capital habanera, conquistó el Premio Versailles continental de arquitectura, con el cual se reconoce anualmente a los mejores proyectos de arquitectura comercial.

El lauro, dado a conocer en la ciudad de Santiago de Chile durante una gala que por primera vez se realizó fuera de París, distinguió a las mejores y más originales propuestas arquitectónicas en tiendas, hoteles y restaurantes a nivel internacional.

Según se dio a conocer, el hotel de la isla caribeña se llevó el máximo premio “por la extraordinaria restauración y remozamiento” de la antigua edificación Manzana de Gómez, de La Habana Vieja, donde se levanta majestuoso.

El gerente general de Havanatur en Chile, Israel Otaño, recibió el Grand Prix Versailles de la región en el segmento de hoteles y consideró que “es un honor aceptar esta distinción en nombre de la compañía Kempinski y de la cadena de turismo Gaviota; motivo de orgullo que a la vez sirve de referente del turismo”.

Junto a este reconocimiento se entregaron otras distinciones a la Casa República de Lima, en Perú, y a Tierra Chiloé Hotel de Chile, Premio Especial Interior y Premio Especial Exterior, respectivamente.

El galardón, que otorgan la UNESCO y la Unión Internacional de Arquitectos, ubica al Gran Manzana Kempinski entre los finalistas del Prix Versailles Mundial, cuya ceremonia se realizará en la sede de la Unesco en París, el 15 de mayo.

El hotel abrió sus puertas hace poco menos de año en La Habana y es considerado el primero con la categoría de lujo cinco estrellas plus en Cuba. Cuenta con 246 habitaciones, de ellas 196 estándar y 50 suites, con tres bares e igual número de restaurantes, un gimnasio en la planta superior, una piscina en la azotea y un amplio spa. Todo ello en medio de una bulliciosa y bella ciudad que combina el pasado y el presente de manera armoniosa.

Al ser inaugurado en mayo del 2017, su director general, Xavier Destribats, comentó a la prensa que este era uno de los hoteles más avanzados y modernos de la cadena suiza, el cual se convirtió en una gran oportunidad para entrar al Caribe con un producto de alto standing. Con él, dijo, pretendemos mezclar el toque de Kempinski con la elegancia y la cultura de Cuba.

 

Más sobre Gran Hotel Manzana Kempinski en Excelencias Cuba:
Abren tiendas de lujo en hotel Manzana Kempinski
La industria del lujo toma posiciones a paso rápido en Cuba con la apertura oficial de tiendas de marcas exclusivas como Versace, Armani, Montblanc y L'Occitane en Provence, todas ubicadas en la primera planta del hotel Manzana Kempinski, el primer hotel cinco estrellas plus que será inaugurado en la Isla.

 

Gran Hotel Manzana Kempinski gana el premio World Travel Awards

Kempinski tiene el gusto de anunciar que el Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana ha sido honrado por el 2017 World Travel Awards. El nuevo hotel de lujo es el ganador del premio a la Mejor Suite Hotelera 2017 de Cuba - por la Suite Presidencial Lorca. El espacio más lujoso y espacioso del hotel, el Suite ...

 

Back to top