La Habana busca ampliar su capacidad de alojamiento

coordinador
30 April 2018 3:35pm
La Habana busca ampliar su capacidad de alojamiento

La construcción de tres nuevos hoteles en Miramar, una de las principales zonas residenciales de La Habana, forma parte de un programa inversionista que prevé edificar hasta 2025 siete mil 500 nuevas habitaciones en los municipios Plaza de la Revolución, Playa y La Habana Vieja.

El amplio proceso de inversiones, encaminado a ampliar la capacidad hotelera de la capital cubana, contempla obras para levantar dos hoteles en la manzana de calle 70, entre las avenidas 1ra y 3ra, al lado del Acuario Nacional.

Visite nuestra galería sobre FitCuba

Ambos inmuebles estarán divididos por una galería de dos pisos con tiendas, casas de cambio de moneda, telepuntos de la empresa de telecomunicaciones, entre otros servicios, detalló Daysi Malvares, directora de Desarrollo de la inmobiliara Almest.

Uno de ellos, ubicado en la avenida 1ra, será una torre de 515 dormitorios, mientras que el otro, que estará en la avenida 3ra, tendrá 524 habitaciones, en una edificación en forma de equis que albergará en una parte de su basamento al actual mercado de 3ra y 70.

Según Malvares, en la parcela situada al lado del Centro de Negocios de Miramar se construirá el tercer hotel, además de otro grupo de unidades inmobiliarias, proyectos que se ejecutarán con capital totalmente cubano.

La especialista dijo que en la actualidad se acometen movimientos de tierra para el desarrollo de las referidas instalaciones, que se suman a labores que se llevan a cabo en otras zonas de la capital cubana, que en 2019 cumplirá 500 años de fundada.

Como parte de esos proyectos, a partir de septiembre próximo comenzará a ejecutarse el hotel más alto de La Habana (42 pisos y 565 habitaciones), que estará ubicado en el céntrico barrio de El Vedado, frente a la heladería Coppelia.

Back to top