La Habana recibe más de 500 nuevos profesionales de la Salud

alina
21 August 2018 3:00pm
La Habana recibe más de 500 nuevos profesionales de la Salud

El sistema de salud habanero recibió este año a 548 egresados de Medicina, Estomatología y Enfermería, quienes contribuirán con su quehacer al fortalecimiento de la prestación de servicios médicos en la provincia.

Según declaró a la Agencia Cubana de Noticias el doctor Luis Alberto Pichs García, rector de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, los recién graduados se formaron en instituciones docente-asistenciales del territorio mediante la educación en el trabajo, y en contacto directo con las comunidades, lo cual les permite contar con una preparación integral.

En acto efectuado en la Escuela Formadora de Maestros Salvador Allende, Pichs García destacó que esta fuerza joven se incorporará a la atención primaria y apoyará la ejecución de programas priorizados como el materno-infantil y aquellos dirigidos a mejorar la calidad de vida de personas de la tercera edad.

Además, un grupo de ellos podrá continuar por vía directa su formación en especialidades de las que más necesita el sistema nacional de salud, y eso, unido a la mejora de la infraestructura y apertura de nuevos servicios, garantizará la continuidad en la atención a los capitalinos, afirmó el rector.

El doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, vicedirector provincial de Salud, expresó que graduarse de Medicina en Cuba tiene un significado especial, pues supera a la realización individual o al cumplimiento de una vocación, trasciende el ámbito social, y se transforma en parte de la obra de la Revolución.

Aseguró que el ejército de batas blancas de la Isla es “una demostración fehaciente de que se puede construir una sociedad distinta, con hombres y mujeres que practican la solidaridad, que no ven en la enfermedad un negocio y no tratan algo tan sagrado como la salud y el sufrimiento humano cual simples mercancías”.

El médico de la familia es el guardián de la salud del pueblo, su consulta es la puerta de todos los servicios, y desde allí la población debe sentir que de la mano de un médico puede llegar a donde su problema lo requiera, dijo Martínez Blanco.

Los nuevos profesionales del sector recibieron durante el acto el carné que los acredita como afiliados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud.

Back to top