Marlin lanza centro de buceo en cayo Esquivel durante FitCuba

alina
05 May 2018 4:15pm
Marlin lanza centro de buceo en cayo Esquivel durante FitCuba

FitCuba 2018 sirvió de oportunidad a Excelencias para acercarse una vez más a directivos de la Empresa de Marinas y Náuticas, Marlin, S.A. y así actualizar las actividades y perspectivas de la náutica en Cuba. Esta vez tuvimos la ocasión de conversar con Daybelis Perez  Sandrino, su directora comercial.

¿Qué novedades trae Marlin a esta feria de turismo?

Marlin posee 11 sucursales comerciales en las diferentes provincias, con representación en más del 90 por ciento de Cuba. Ahora, en el marco de FitCuba, estamos lanzando varios productos nuevos.

El primero se inauguró el día 4 de mayo, una base chárter en Isabela de Sagua y un punto náutico, un centro internacional de buceo en cayo Esquivel. Este es un producto que va a tener una repercusión importantísima ya que coincide con el lanzamiento de Sagua la Grande como destino turístico.

Hasta la fecha hemos recibido intención de comercialización por dos turoperadores, uno ruso y uno inglés, los cuales están interesados en comenzar a vender el producto de cayo Esquivel.

Específicamente este producto sería un paseo en catamarán que saldría desde la base chárter y se trasladaría a ocho millas náuticas hasta cayo Esquivel, donde podrían disfrutar de un full day, es decir, tiempo de playa, un snorkel en la barrera coralina que está cerca, con un almuerzo incluido en mesa buffet y todos los equipos del punto náutico. Tenemos kayaks y bicicletas acuáticas, con los instructores náuticos especializados.

¿Cuáles son los principales mercados de turistas con la Marlin?

El 70 por ciento de los clientes que hoy recibe Marlin son estadounidenses y en otra medida canadienses, son los clientes fuertes. Los estadounidenses vienen sobre todo enfocados hacia el paseo, la pesca y el buceo. De 96 embarcaciones que tuvimos en el año 2016 para el Torneo Hemingway de Pesca, unas 84 eran de Estados Unidos. Se mueve mucho la pesca, los norteamericanos vienen buscando específicamente eso y el buceo en una medida bastante elevada. No sucede así en el caso del paseo. Sabemos que en cuanto al turismo organizado, que en mayor masa se mueve en Cuba, la mayoría es canadiense, y por tanto, nuestros paseos y excursiones están enfocados en ese mercado.

¿Cuáles son los productos que más demandan de la Marlin?

Los paseos y excursiones en primer lugar, y luego la pesca y el buceo, estos dos últimos son nuestros productos especializados que comercializamos a través de los receptivos nacionales, pero además a través de 18 turoperadores con los que tenemos hoy contratos firmados.

¿Las garantías de la Marlin en cuanto a equipamiento?

El buceo es una actividad de alto riesgo y su realización depende de un equipamiento que esté en perfectas condiciones, y sobre todo que esté actualizado con las nuevas tecnologías del mercado.

Marlin trabaja con dos didácticas de buceo: CSI y ACUC, ambas nos orientan, nos indican y nos corrigen en la forma de trabajar el buceo, y sobre esa base siempre se hacen nuestras compras y las inversiones.

Quisiera recordar que del 21 al 26 de mayo tenemos el Torneo Internacional de Pesca de la Aguja, que se prevé sea grande. Es importante destacar que ya está permitida la participación de cubanos residentes en el exterior en sus embarcaciones propias y de recreo. Hasta la fecha ya Marlin tiene 4 cubanos inscriptos. Desde hace unos 60 años no se permitía esta participación. 

¿Se está hablando de embarcaciones propias, pero también tienen embarcaciones que pueden ser rentadas?

Pueden ser rentadas.

¿En el caso de estos cubanos también pueden rentar?

También.

¿Qué otras actividades náuticas tienen en perspectiva?

Desde el 28 de septiembre al 2 de octubre el Fotosub, que es el evento internacional de fotografía subacuática, con su sede habitual en cayo Largo, y va a ser precisamente la agencia de viajes Cubatur el receptivo oficial del evento.

Visite nuestra galería sobre FitCuba

Sigue nuestra cobertura de FitCuba 2018 en las redes sociales:

Facebook, Twitter e Instagram

#FitCuba2018 #Excelencias20 #CayoSantaMaría

Lea todo sobre FitCuba aquí

Más sobre Marlin en Excelencias News Cuba

Nuevas propuestas de MARLIN para el 2017

En conferencia de prensa el pasado jueves 9 de febrero, la Empresa de Marinas y Náuticas, MARLINS.A., anunció sus eventos 2017, en el Hotel Meliá Habana, donde estuvieron presentes varios directivos y prensa especializada.

Conocer el mar de Cuba con Marlin

La Empresa de Marinas y Náuticas MARLIN, S.A. se presenta en la Feria Internacional de Turismo con un amplio paquete de ofertas y servicios de cara al turismo foráneo, con el propósito de satisfacer las más diversas exigencias, con alta calidad y probada profesionalidad que distinguen sus propuestas especializadas.

Marina de Santiago de Cuba desarrolla sus servicios

Marisol Rodríguez, delegada del Ministro de Turismo en la provincia, señaló que el inmueble cumplía funciones de casa de visita de un organismo y dada su cercanía a la instalación del Grupo Empresarial de Náutica y Marinas, MarlinS.A., se aprovechará con esos fines.

Marlin convoca a Fotosub 2014 en aguas de Cayo Largo ...

El Grupo Empresarial de Náutica y Marinas: MARLINS.A., convoca a través del Turoperador Havanatur y con la asesoría de la Federación Cubana de Actividades Subacuáticas (FCAS), al Concurso Internacional de Fotografía Subacuática “FOTOSUB 2014” a desarrollarse en mayo del 14 al 18, en Cayo Largo, Cuba.

En 2018 los cubanos en el exterior pueden visitar Cuba en sus ...

Lea aquí: Torneo Internacional de la Pesca Ernest Hemingway en mayo de 2018 / Reservas en www.nauticamarlin.com / Fotosub en septiembre en Cayo Largo / Ofertas de la Empresa de Marinas y Náuticas MarlinS.A. Desde esa fecha, los cubanos residentes en el exterior podrán arribar a la Mayor de las Antillas a ...

Grupo Excelencias firma convenio comercial con Marinas Náuticas ...

En el escenario de la 34 Feria Internacional de Turismo de Cuba FITCuba 2014, la Agencia Excelencias Travel, perteneciente al Grupo Excelencias, firmó este miércoles un convenio comercial con el Grupo Empresarial de Marinas Náuticas Marlin, con vistas a diversificar sus ofertas turísticas, incluyendo paquetes de ...

Back to top