Más de 100 mil personas reciben al Papa Francisco en las calles de La Habana

alina
19 September 2015 7:40pm
Más de 100 mil personas reciben al Papa Francisco en las calles de La Habana

Un recibimiento multitudinario dieron más de 100 mil personas al papa Francisco durante su recorrido de 18 kilómetros por las calles de La Habana, desde el Aeropuerto Internacional José Martí, hasta la sede del Vaticano en la capital cubana.

Vea aquí el video de bienvenida al Papa

Lea también los Discursos del Papa y de Raúl Castro

Excelencias publica Suplemento Especial sobre visita del Papa Francisco

Lea todo sobre el Papa Francisco y Cuba

Vea  nuestra Galería de Fotos de la visita del Papa a Cuba

Al hablar ante la prensa nacional e internacional en el emblemático Hotel Nacional de Cuba, Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, aseguró que el Papa Francisco dejó en claro habló para todos los cubanos, para saludar a todas las personas que por diversos motivos no podrá encontrar en su vista, tanto los que viven dentro como fuera del país.

El Papa Francisco vino a tender puentes y a enfatizar su apuesta por la paz, aseguró el portavoz del Vaticano.

Igualmente dejó en claro, ante preguntas de la prensa, que el Papa Francisco ha calificado como de un proceso muy positivo de reconciliación y diálogo entre Cuba y Estados Unidos, y que el levantamiento del embargo forma parte de estos temas.  

Lombardi anunció que es muy posible que se dé un encuentro entre el Papa Francisco y el líder cubano Fidel Castro.

Francisco es el tercer Papa que visita Cuba, luego de la histórica llegada de Juan Pablo II en 1998, y luego Benedicto XVI en el año 2012. La Isla se convierte así en el país de América Latina más visitado por los Papas, junto a Brasil.

Además de La Habana, el Papa Francisco también visitará a Santiago de Cuba y Holguín, ambas en el extremo oriente de Cuba.

De Cuba partirá el martes para Estados Unidos, donde tiene previsto intervenir ante el Congreso y el Senado en conjunto, así como en la Asamblea General de Naciones Unidas y en un encuentro mundial dedicado a la familia.

Back to top