Buscar

Votar

Sin votos aún

Miles de cubanos visitan las playas de Las Tunas (+Galería y Video)

Las playas de Las Tunas (+Galería y Video)

El verano es la etapa del año donde el placer y el divertimento remontan vuelo. Disfrutar de sus placeres se convierte en una tentación de la que pocas personas consiguen sustraerse. Entre las opciones de mayor recurrencia y simpatía figura un saltito hasta la playa. ¡Ah!, qué reconfortante para el cuerpo y el espíritu resulta tumbarse en la arena y darse luego un buen chapuzón entre las olas.

El litoral tunero, de la provincia oriental cubana, dispone de 36 playas, 34 en la costa norte y dos en la sur. Puerto Padre clasifica como el territorio más afortunado de todos. Lo puede atestiguar su popular balneario: La Llanita, donde acuden en masa no solo los residentes en la bien llamada Villa Azul de los Molinos. Muchas personas de los municipios de Jesús Menéndez y Las Tunas también la visitan en el período estival.

12playa_ppadre_joseluisperez13playa_ppadre_joseluisperez14playa_ppadre_joseluisperez15playa_ppadre_joseluisperez16playa_ppadre_joseluisperez1playa_ppadre_joseluisperez2playa_ppadre_joseluisperez3playa_ppadre_joseluisperez4playa_ppadre_joseluisperez5playa_ppadre_joseluisperez6playa_ppadre_joseluisperez7playa_ppadre_joseluisperez8playa_ppadre_joseluisperez9playa_ppadre_joseluisperez10playa_ppadre_joseluisperez11playa_ppadre_joseluisperez12playa_ppadre_joseluisperez13playa_ppadre_joseluisperez14playa_ppadre_joseluisperez15playa_ppadre_joseluisperez16playa_ppadre_joseluisperez1playa_ppadre_joseluisperez2playa_ppadre_joseluisperez3playa_ppadre_joseluisperez4playa_ppadre_joseluisperez5playa_ppadre_joseluisperez

Van en medios de transporte, privados o públicos: automóviles, motocicletas, ómnibus, camiones… Buena parte de esa afluencia ocurre los fines de semana. Pero otros lo hacen cualquier día y hasta levantan casas de campaña donde gusten. La Llanita, con sus extensiones de La Boca y El Socucho, es un regalo de aguas transparentes que la naturaleza le hizo a esa franja costera, a la que las lanchas que transportan a los vacacionistas le confieren un toque de singular colorido.

Las playas son también pasarelas para que todos muestren sus indumentarias de ocasión o se tumben en la arena a tostarse la piel. En efecto, los trajes de baño, tanto femeninos como masculinos, son diversos, y van desde las trusas de una sola pieza, los bikinis y los hilos dentales de ellas, hasta los shores multicolores de los varones. Abundan las sombrillas, las pelotas, los salvavidas, las cremas y hasta alguna que otra bicicleta acuática para pedalear en pareja.

 
Unos 300 metros median entre El Socucho y La Boca (Puerto Padre, Las Tunas). Durante el verano miles de cubanos atraviesan el Canal para deleitarse de una de las mejores playas del país.
 
Tomado de radiolibertad.cu

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar