Buscar

Votar

Sin votos aún

Ministerio de la Construcción premia proyectos de EPOT

Premio de Calidad  del Micons a la Empresa de Proyectos de Transporte

El Premio de Calidad que otorga el Ministerio de la Construcción (Micons) ha sido conferido, en su edición 2017, a dos proyectos importantes realizados por la Empresa de Proyectos de Transporte (EPOT): El Proyecto- Obra Vial de Acceso Principal a la Zona de Desarrollo Especial del Mariel y el diseño para el Puente del vial Cayo Coco-Jagüey, según un comunicado de dicha empresa enviado a Excelencias News Cuba.

El documento explica que el equipo de trabajo que participó en el diseño del Vial fue liderado por el ingeniero Antonio Sotolongo de la Dirección de Viales. Este consistió en el trazado, drenaje y pavimentación del vial que abarca desde el intercambio entre la Autopista Habana – Pinar del Río hasta la rotonda de acceso a la Zona Especial de Desarrollo de Mariel.

En este proyecto se diseñó una novedosa e integral terminación del pavimento en la que se empleó una mezcla especialmente concebida para esta obra. Lo que garantiza la durabilidad y resistencia al tránsito de vehículos previsto ante el inminente desarrollo socio-económico de este importante contorno, detalla la nota.

La etapa de concepción del drenaje contó con la experiencia del especialista Andrés García López, que ofreció una solución hidrológica substancial en las zonas de corte y medias laderas, un colchón filtrante, apropiada a las características naturales de esta área. En el tramo del delta del rio Bongo se incluyó, en la sección trasversal del terraplén, un prisma rocoso interior que permitió no solo la conservación del humedal sino favorecer su vitalidad.

Los puentes diseñados en el vial de referencia, fueron proyectados por los ingenieros: Vicente García García, David Fontesilla y Rafael Lugo-Viña. En ellos que se utilizaron técnicas como freyssinet aplicada al postenzado de vigas de 30 metros, aportándole así mayor consistencia y durabilidad.

El otro proyecto premiado es el del Puente en el Pedraplén de Cayo Coco, en el que el Ing. Vicente García García soluciona el proyecto con la incorporación de tableros a las vigas, logrando un alto impacto ejecutivo en la construcción de la obra y de resistencia al impacto agresivo del mar en esa zona de acceso a uno de los lugares turísticos más importantes del país, asegura el comunicado.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar